Ferrari nos presentó a mediados de 2021 el primer automóvil de seis cilindros para un modelo de carretera de su historia. El Ferrari 296 GTB nace para ubicarse por encima del F8 Tributo y hoy el especialista Novitec nos muestra su atractiva propuesta, la cual ya cuenta con todos los accesorios que estaban en desarrollo. El Ferrari 296 GTB del preparador alemán luce novedades estéticas y mecánicas.
Dicen que el 296 GTB es «el coche más divertido de conducir en la gama de productos del Cavallino Rampante«. No podemos confirmarlo ni desmentirlo, pero su corazón V6 híbrido de 2.9 litros, desde luego, es más que prometedor. Al fin y al cabo, se trata del primer deportivo moderno de la marca con motor de seis cilindros.
Gracias a sus 663 CV y 221 CV/l, el motor de combustión V6 del 296 GTB marca un nuevo récord de potencia específica para un automóvil de producción en serie. Se combina con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de entregar hasta 122 kW (167 CV). En total, el 296 GTB eroga una potencia de 830 CV y 740 Nm de par.
Completo paquete para el Ferrari 296 GTB de Novitec
Estéticamente, el Ferrari 296 GTB de Novitec es bastante discreto, pese a lucir un completo paquete de carrocería en fibra de carbono. Este consta de un divisor de dos piezas, faldones laterales, aderezos en las tomas de aire, carcasas de los espejos retrovisores, un difusor y un alerón de tipo cola de pato que ayuda a aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad.
Para el calzado, tenemos unas llantas forjadas Novitec NF11 desarrolladas junto a Vossen. Se ofrecen en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) y hasta 72 colores. Pueden tener un acabado pulido o de alto brillo y montan unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, respectivamente.
Completa la configuración del vehículo una reducción de la altura de 35 mm y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 mm con solo pulsar un botón. Pero lo más interesante son las mejoras en el corazoncito de la bestia gracias al nuevo sistema de escape de acero inoxidable y la cubierta del motor de fibra de carbono.
En el motor, el especialista ha logrado extraer un total de 38 CV (28 kW) de potencia adicionales para situar la cifra total en nada menos que 868 CV (638 kW) y 740 Nm de par máximo. Novitec también ofrece el sistema de escape en Inconel y con catalizadores optimizados. Este último está envuelto en un baño de oro fino 999 para un aislamiento óptimo.
Rematan el conjunto unas entradas del turbo personalizadas, catalizadores metálicos de 100 celdas y tubos de escape de 102 mm acabados en carbono u oro. Para una mejor integración, Novitec ha desarrollado un inserto de malla personalizado. Por último y, para el interior, Novitec ofrece tapizados en infinidad de colores.