Ferrari nos presentó a mediados de 2021 el primer automóvil de seis cilindros para un modelo de carretera de su historia. El Ferrari 296 GTB nace para ubicarse por encima del F8 Tributo y hoy el especialista del mercado de accesorios del automóvil Mansory nos muestra su atractiva propuesta. El Ferrari 296 GTB del preparador alemán luce novedades estéticas y mecánicas.
Dicen que el 296 GTB es «el coche más divertido de conducir en la gama de productos del Cavallino Rampante«. No podemos confirmarlo ni desmentirlo, pero su corazón V6 híbrido de 2.9 litros es prometedor. Se trata del primer deportivo moderno de la marca con motor de seis cilindros.
Gracias a sus 663 CV y 221 CV/l, el motor de combustión V6 del 296 GTB marca un nuevo récord de potencia específica para un automóvil de producción en serie. Se combina con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de entregar hasta 122 kW (167 CV). En total, una potencia de 830 CV y 740 Nm de par.
Un Ferrari 296 GTB más suculento
Mansory es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos más deportivos del mercado, así que hoy nos presenta un nuevo paquete integral que busca cumplir los sueños del más exigente de los mortales. Añade al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un jugoso kit de potencia adicional bajo el capó.
Cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono forjada con detalles en rojo. El material liviano está presente en el divisor, las tomas de aire de los pasos de rueda, los marcos de las tomas de aire, los faldones laterales, los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales y el marco de la parrilla. En la parte trasera, incluye en fibra de carbono forjada en el prominente difusor y el alerón.
Con clara inspiración en el Ferrari FXX K, el modelo luce un par de aletas aerodinámicas en lugar de un alerón trasero tradicional. Rematan el conjunto una reducción de la altura del 296 GTB y un nuevo juego de llantas forjadas en tamaño de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Están calzadas con neumáticos en dimensiones 255/30 delante y 335/25 detrás.
En el interior los cambios se centran en los tapizados. El gran protagonista es el cuero amarillo con costuras a contraste en rojo que adorna los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. Este 296 GTB también recibe alfombrillas personalizadas, detalles adicionales en fibra de carbono y una variedad de detalles en rojo alrededor de las salidas de aire y el portavasos.
El plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’. Ahora encontramos una potencia total de 870 CV (640 kW) y un par máximo de 750 Nm gracias a la puesta a punto de la ECU y un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa.