El Ferrari 308 GTB se fabricó en la factoría de la casa italiana entre la década de los ’70 y los ’80, sustituyendo al Dino 246 en 1975 y siendo sustituido en 1985 por el Ferrari 328. Hablamos de un deportivo cuyo icónico diseño no podía estar asociado sino a Pininfarina. Su mecánica original esconde un bloque V8 con 255 CV en la versión europea y 240 CV en la americana.
Pero lo mejor, sin suda alguna, es su agresiva mirada, con las tomas de aire en el capó, así como una zaga inconfundible. Si tienes la suerte de poseer uno y estás pensando en personalizarlo, quién mejor que Liberty Walk para hacer algo único. Sabes que no pasarás desapercibido, aunque puede que tu Cavallino pierda algo de valor.
Si bien no está claro si se trata de un proyecto único o una propuesta para los propietarios del Ferrari 308 GTB, la actualización nos trae de nuevo el estilo típico del preparador japonés, con elementos aerodinámicos como los paragolpes más agresivos, la suspensión neumática rebajada hasta límites insospechados y las enormes gomas de competición en negro.
Como es habitual, lo más llamativo son los pasos de rueda ensanchados con remaches vistos, lo que aumenta la presencia del automóvil en la carretera y le da una postura única y agresiva. Completan el elenco exterior un marcado difusor y un alerón de cola de pato, para ser Liberty Walk, se mantiene bastante discreto.
La línea agresiva del 308 GTB ha sido calificada como una de las líneas más bellas de todos los Ferraris.
No parece que se hayan realizado cambios en el habitáculo de este flamante Ferrari clásico, ya que como se puede apreciar todos los componentes son de fábrica, desde el atractivo cuero negro hasta el delicioso cambio manual. El paquete se ha fabricado en CFRP y su precio es una incógnita, pero ya os adelantamos que barato no debe de resultar.