Siempre que sale al mercado alguna novedad del polémico preparador Liberty Walk es inevitable que centremos toda nuestra atención en ella. Sus icónicas carrocerías ensanchadas, los alerones desorbitados y sus clásicos remaches dignos del laboratorio de Frankenstein llaman la atención de cualquiera de los mortales, y este Ferrari 458 Italia no es la excepción.
En esta ocasión el protagonista es la variante de competición Challenge. Recordemos que el deportivo italiano monta un bloque V8 de 3.9 litros biturbo capaz de entregar 670 CV, frente a los nada despreciables 570 CV que entregaba la variante convencional del modelo. A pesar de que la parte mecánica se mantiene intacta, su aspecto exterior es digno de acaparar todas las miradas.
El Ferrari 458 Italia de Liberty Walk
El kit de carrocería del especialista del mercado de accesorios del automóvil japonés es el denominado Silhouette y ya hemos podido verlo en otras ocasiones. Entre las principales novedades estéticas destacan la presencia de un nuevo paragolpes delantero realizado en fibra de carbono, enormes tomas de aire y nuevas aletas que ensanchan a la bestia del Cavallino.
El kit de Liberty Walk también incluye insignias negras, canards, nuevos faldones laterales, un nuevo parachoques trasero, un agresivo capó con tomas de aire y un enorme difusor que envuelve, en esta ocasión, a la salida del sistema de escape. La trasera, por su parte, incorpora nuevas rejillas en color negro y un alerón de proporciones bíblicas para aumentar la carga aerodinámica a gran velocidad.
Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas con bloqueo central y un paquete de suspensión neumática que rebaja la altura. Prácticamente ningún componente de este Ferrari 458 Italia se ha dejado sin retocar. Ni siquiera los espejos retrovisores, que también son de fibra de carbono. Sin duda alguna, un gran trabajo para quienes consideran demasiado light el Ferrari 458 Italia Chellenge.