Como estás imaginando, el Ferrari 812 N-Largo S de Novitec se basa en el Ferrari 812 Superfast, un modelo que la firma del Cavallino Rampante nos dio a conocer hace ya seis años. Bajo el capó descansa el poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros. Entrega la friolera de 800 CV (588 kW), lo que le permite acercarse al mismísimo LaFerrari en rendimiento.
Hablamos de una potencia específica de 123 CV/l y un par máximo de 718 Nm. Si bien el deportivo es realmente atractivo de serie, Novitec le ha querido hacer mejoras significativas. Ya sabéis que es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del fabricante italiano y el nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales.
Solo habrá tres ejemplares de este Ferrari 812 N-Largo S y ya están vendidos.
Gracias al preparador alemán, el Ferrari 812 Superfast ahora cuenta con una nueva apariencia mucho más ancha y poderosa, añadiendo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó. Con ello, además del apartado estético, el modelo es más rápido, ligero y tiene una sonoridad mejorada.
Las chucherías del Ferrari 812 N-Largo S
El juguete italiano ha aumentado su ancho en 140 mm en la parte posterior y 70 mm en la delantera. La preparación cuenta con unas llantas de aleación NF 11 N-Largo S desarrolladas de forma conjunta con Vossen. Van calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 275/30 ZR 21 en la parte delantera y 335/25 ZR 22 en la trasera.
Cada arco de ruedas ha sido modificado para poder montar las enormes llantas. Además cuentan con un sistema de canalización del aire para refrigerar los frenos. En la parte posterior nos encontramos unos grupos ópticos oscurecidos acompañados de una sección de fibra de carbono y un alerón trasero fijo también de fibra de carbono.
En el interior Novitec ofrece la máxima artesanía y personalización posibles. Hay una paleta de colores interiores casi ilimitada para el cuero, el Alcantara y las costuras.
Curiosamente, para mantener el peso lo más bajo posible, hasta el logo es de fibra de carbono rematada con pintura dorada o negra. Entre la puesta a punto nos encontramos con una caída de 35 mm derivada de los nuevos amortiguadores OE y un sistema de elevación del eje delantero capaz de elevar la altura en 40 mm para evitar los roces con resaltos o rampas de garajes.
Sobredosis de potencia
Una vez más la guinda del pastel está bajo el capó, donde el V12 de aspiración natural, en combinación con el sistema de escape NOVITEC High Performance y catalizadores deportivos, eroga la friolera de 828 CV (618 kW) a 8.750 rpm y 751 Nm de par a 7.300 rpm. Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 345 km/h.
Los escapes ahora forman parte de un sistema de escape INCONEL con válvulas activas que reduce el peso notablemente respecto al que Ferrari monta de serie y, lógicamente, dicen que mejora la sonoridad. Se pueden combinar con tubos de escape de 110 milímetros de diámetro, que se adaptan a los contornos traseros.
Los escapes están disponibles en una versión fabricada en acero inoxidable pulido o acabada con revestimiento negro mate. Los sistemas de escape NOVITEC para el 812 están disponibles con o sin control de sonido mediante el control activo de la aleta de escape y también se pueden terminar con un baño de oro fino 999 para una disipación de calor optimizada.