La firma del Cavallino Rampante nos presentó en 2019 su última joya, el Ferrari F8 Tributo, un deportivo de altos vuelos que hereda el corazón V8 del Ferrari 488 Pista para seguir dibujándonos sonrisas. Hoy, Novitec nos presenta una versión todavía más radical con su tradicional apellido N-Largo, el Ferrari F8 N-Largo.
De serie, la berlinetta con motor central-trasero italiana ofrece 720 CV (530 kW) de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas. Según la propia marca, refleja el nuevo lenguaje de diseño a adoptar por los futuros deportivos y la aerodinámica juega un papel muy importante en el diseño del modelo.
No es un diseño completamente nuevo vistas sus proporciones, pero sí un profundo lavado de cara al que ahora Novitec le ha querido hacer mejoras significativas, aunque discretas. Ya sabéis que Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante y este no iba a ser menos.
Mejoras estéticas para el Ferrari F8 N-Largo
Las mejoras estéticas arrancan con las llantas de aleación ligera Novitec en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente), calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22, respectivamente. Están disponibles en hasta 72 colores y rematadas con un acabado pulido o de alto brillo.
Se suman a la configuración del vehículo una amplia variedad de sistemas de escape personalizados, una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.
El escape deportivo Inconel, que está chapado en oro, se puede pedir con o sin el sistema de gestión de sonido eléctrico y reduce la temperatura en el compartimento del motor, al tiempo que proporciona una banda sonora más grutural. El paquete de carrocería de fibra de carbono incluye numerosos elementos.
Es el caso del paragolpes delantero, el splitter frontal, los faldones laterales, un alerón trasero, un techo con toma de aire y el prominente difusor. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores. También hay unos faros delanteros únicos.
Hasta 818 CV para la bestia
Pero el plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 818 CV (602 kW) y 903 Nm de par, permitiendo al F8 Tributo alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos y una velocidad punta superior a los 340 km/h. Es algo más de lo que obtenía con el último paquete del preparador.