Tras conocer el Ferrari F8 Tributo, estaba claro que la firma del Cavallino Rampante nos presentaría un Ferrari F8 Spider. El descapotable italiano conserva la gran mayoría de los atributos de la variante coupé. Claro ejemplo de ello es el motor central-trasero, que rinde homenaje tanto al motor que lo alimenta como a la receta que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.
Alberga en sus entrañas el motor V8 de doble turbo y 3.9 litros con 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas. Con sus cifras, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.
A pesar de añadir 70 kilos sobre la báscula respecto al F8 Tributo cuando lo equipamos con todos los accesorios de fibra de carbono disponibles (1.400 kilogramos), mantiene sus excelentes cifras. Pero ya sabéis que Creative Bespoke es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos de la firma italiana y no iba a conformarse con eso. Su precio ronda los 590.000 euros.
El Ferrari F8 Spider de Creative Bespoke
Este extravagante deportivo luce una llamativa carrocería blanca con elementos de fibra de carbono y una franja central negra a contraste. Destaca especialmente el paquete de carrocería ensanchado. Este incluye un nuevo paragolpes delantero con un divisor, un nuevo paragolpes trasero con un prominente difusor, nuevos pasos de rueda y faldones laterales.
Todos los nuevos accesorios están fabricados en fibra de carbono. A su postura notablemente amplia, similar a la de un automóvil de la categoría GT3, se suman numerosas tomas de aire y una suspensión rebajada gracias a nuevos muelles. En el exteriorm ponen la guinda del pastel unas llantas forjadas MVForged Aero+ de 22 pulgadas en la parte trasera y 21 pulgadas en la delantera.
Los motivos de la bandera italiana se pueden encontrar en los bordes de los faldones laterales y las ruedas.
El habitáculo sigue el esquema de color exterior con un tapizado en cuero de bisonte acolchado. Presenta un color negro en la mitad superior, rojo en la mitad inferior y una franja blanca complementaria que recorre el centro de los asientos. También hay una gran cantidad de detalles de fibra de carbono en el salpicasdero y el volante, aunque se trata de opciones de fábrica.
Debajo del capó, este Ferrari suma un sistema de escape de carrera completo y un paquete de rendimiento «Etapa 2». Lo curioso es que Creative Bespoke no ha señalado cual es la mejora en las cifras del deportivo italiano.