Tras conocer su Ferrari F8 N-Largo, estaba claro que veríamos un Ferrari F8 Spider N-Largo. El descapotable italiano conserva la gran mayoría de los atributos de la variante coupé. Claro ejemplo de ello es el motor central-trasero, que rinde homenaje tanto al motor que lo alimenta como a la receta que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.
Alberga en sus entrañas el motor V8 de doble turbo y 3.9 litros con 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas. Con sus cifras, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.
A pesar de añadir 70 kilos sobre la báscula respecto al F8 Tributo cuando lo equipamos con todos los accesorios de fibra de carbono disponibles (1.400 kilogramos), mantiene sus excelentes cifras. Pero ya sabéis que Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante y no iba a conformarse con eso.
Mejoras estéticas para el Ferrari F8 Spider N-Largo
Las mejoras estéticas arrancan con las llantas forjadas Novitec NF10 NL fabricadas por Vossen en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente). Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22 y disponibles en hasta 72 colores. Pueden rematarse con un acabado pulido o de alto brillo.
Se suman a la configuración del vehículo una amplia variedad de sistemas de escape personalizados, una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.
El escape deportivo Inconel, que está chapado en oro, se puede pedir con o sin el sistema de gestión de sonido eléctrico y reduce la temperatura en el compartimento del motor, al tiempo que proporciona una banda sonora más grutural. El paquete de carrocería de fibra de carbono incluye numerosos elementos.
Es el caso del paragolpes delantero, el splitter frontal, los guardabarros delanteros y traseros más anchos con entradas integradas, los faldones laterales, los espejos retrovisores inspirados en la Fórmula 1, el alerón trasero y el prominente difusor. El salvaje kit de carrocería hace que sea 13 cm más ancho en la parte trasera, midiendo un total de 211 cm.
En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores. También hay unos faros delanteros únicos. Si te gusta date prisa, porque solo habrá 15 ejemplares. Eso sí, por ahora el precio es una incógnita…
Hasta 818 CV para la bestia
Pero el plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 818 CV (602 kW) y 903 Nm de par, permitiendo al F8 Tributo alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos y una velocidad punta superior a los 340 km/h. Es algo más de lo que obtenía con el último paquete del preparador.