La firma del Cavallino Rampante nos presentó en 2019 su última joya, el Ferrari F8 Tributo, un deportivo de altos vuelos que hereda el corazón V8 del Ferrari 488 Pista para seguir dibujándonos sonrisas. La berlinetta con motor central-trasero italiana ofrece 720 CV (530 kW) de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas.
Según la propia marca, refleja el nuevo lenguaje de diseño a adoptar por los futuros deportivos y la aerodinámica juega un papel muy importante en el diseño del modelo, que cuenta con nuevas tomas de aire dinámicas y alerones delantero y trasero remozados.
No es un diseño completamente nuevo vistas sus proporciones, pero sí un profundo lavado de cara al que ahora 1016 Industries le ha querido hacer mejoras significativa. El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo numerosas piezas aerodinámicas impresas en 3D.
Apodado como ‘Rampante‘, el kit equipa la parte delantera del deportivo italiano con un nuevo spoiler de fibra de carbono que se complementa con rejillas en este mismo material. También hay nuevos adornos de carbono para los faros y el capó, los faldones laterales, un difusor a medida, un sugerente alerón y rejillas de ventilación en forma de J.
Remata el conjunto un nuevo escape con tubos en X y bajantes del especialista. Según afirma el preparador, todas las piezas son perfectamente funcionales a nivel aerodinámico y no requieren cortar o perforar la carrocería original del F8 Tributo. Eso sí, el precio de las modificaciones asciende hasta la friolera de 46.640 dólares, 38.433 euros al cambio.