La firma italiana nos presentó en 2019 el Ferrari F8 Tributo. Se trata de un deportivo de altos vuelos que hereda el corazón V8 del Ferrari 488 Pista para seguir dibujándonos sonrisas. La berlinetta con motor central-trasero italiana ofrece 720 CV (530 kW) de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas.
Según la propia marca, el Ferrari F8 Tributo refleja el nuevo lenguaje de diseño a adoptar por los futuros deportivos; al tiempo que la aerodinámica juega un papel muy importante en el diseño del modelo, que cuenta con nuevas tomas de aire dinámicas y alerones delantero y trasero remozados.
Sin embargo, no hay nada que se le resista a Zacoe, quien considera que este Cavallino Rampante puede hacerlo aún mejor y nos presenta un nuevo paquete de mejoras estéticas para el F8 Tributo. Atento a lo que el especialista del mercado de accesorios del automóvil taiwanés nos tiene preparado…
El Ferrari F8 Tributo de Zacoe promete
Este extravagante deportivo luce una llamativa carrocería de fibra de carbono rematada en color rojo con diversos contrastes en negro. Curiosamente, el diseño del nuevo divisor está inspirado en el avión de combate F-35. También encontramos un nuevo complemento para la ventilación del capó.
A su agresiva presencia se une todo un elenco de apéndices que aumentan la carga aerodinámica del modelo. Encontramos grandes tomas de aire repartidas por su silueta, taloneras y faldones remozados, un alerón trasero fijo con forma similar al del 488 GT3 EVO y un provocativo difusor.
La altura total del deportivo se ve rebajada gracias a un nuevo sistema de suspensión con muelles deportivos específicos.
Este integra las salidas del nuevo escape deportivo catback valvetronic de Fi Exhaust, con puntas dobles de fibra de carbono. Para rematar el conjunto, el preparador ha seleccionado un juego de llantas de aleación ligera de mayor tamaño, todas ellas calzadas con neumáticos de alto rendimiento.