Hace ya tiempo te hablamos del final de la producción de los Ferrari GTC4Lusso y GTC4Lusso T. Ambos modelos darán paso al esperado Ferrari Purosangue, el primer SUV de la firma del Cavallino Rampante. Sin embargo, Afzal Kahn no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a este deportivo con el flamante Ferrari GTC4 Grand Edition.
El diseñador de automóviles es responsable de una serie de impresionantes carrocerías. Otros vehículos de edición limitada que hemos visto salir de su estudio son los ‘Vengeance’, basado en un Aston Martin; así como los ‘Cazador Volador’ 105 Longnose y Pick Up 6×6, ambos basados en el icónico Defender. Este último proyecto fue esbozado por primera vez en 2018.
Los secretos del Ferrari GTC4 Grand Edition
Kahn decidió crear su propia versión del Ferrari GTC4 rindiendo homenaje al pasado de la marca. El principal cambio son los guardabarros delanteros, que marcan una gran diferencia en el diseño general. Los nuevos paneles tienen forma de martillo. El resultado son unos faros más pequeños y branquias laterales más grandes que se fusionan con los pasos de rueda.
También podemos ver cambios en la parrilla. Esta suma luces redondas adicionales y un divisor frontal más prominente. Kahn dice que se inspiró en el Ferrari Monza SP2 de 2019 y en el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 para llevar a cabo estos cambios. La carrocería está pintada en azul, sumando gráficos en blanco y pinzas de freno amarillas.
Las llantas forjadas con acabado Diamond Cut miden 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Calzan neumáticos Continental ContiSportContact 5 P en dimensiones 255/35 R20 delante y 315/30R21 detrás . El comunicado de prensa no incluye información sobre el tren motriz. Suponemos que el Grand Edition conserva el V12 de 6.3 litros de aspiración natural original.
El motor 12 cilindros del Ferrari GTC4Lusso libera 690 CV (507 kW) a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6 kg/CV como el de compresión de 13.5:1 marcaron nuevos récords en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm. Del total, un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm. Esto garantiza una respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.