La firma del Cavallino Rampante ya tiene un SUV, se llama Ferrari Purosangue y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Se trata del primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia de la firma italiana y también del primer modelo de corte SUV. Todo ello ha creado un cóctel fatal que ha obligado a detener los pedidos por exceso de demanda.
Otro elemento claramente diferenciador es su poderoso motor V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento: 725 CV (533 kW) y 715 Nm de par máximo, con una melodía única.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Keyvany nos presenta una de sus últimas creaciones. Este Ferrari Purosangue recibe un extenso paquete de fibra de carbono para la carrocería, acompañado de una rebaja de la suspensión, diversas chucherías y una suculenta mejora de rendimiento para el motor.
Keyvany se encuentra actualmente en proceso de desarrollo del paquete, bautizado como ‘Keypuro’, aunque eso no le ha impedido publicitarlo para llamar la atención de los propietarios más excéntricos del Purosangue. También sabemos que habrá mejoras interiores en línea con el renovado exterior, aunque por ahora el especialista no nos ha mostrado imágenes.
Un Ferrari Purosangue muy salvaje
Gracias al trabajo del especialista tendremos un Ferrari Purosangue mucho más agresivo que el convencional. Keyvany ha añadido un nuevo capó ventilado, así como un paragolpes delantero rediseñado con ventilaciones adicionales que ensanchan la figura del modelo. El perfil presenta extensiones de guardabarros, con un par de branquias laterales y aletas adicionales en los faldones laterales.
Pasando a la zaga, lo más destacado son los tubos de escape cuádruples, que se enmarcan en un tremendo difusor con la tercera luz de freno en posición central, como en los Fórmula 1. Para rematar, vemos dos alerones y un nuevo juego de llantas de aleación que parecen tener un tamaño de 23 pulgadas o 24 pulgadas. Los nuevo apéndices aerodinámicos lucen un acabado de carbono expuesto.
Pone la guinda del pastel la nueva suspensión, que rebaja notablemente la altura del modelo y lo hace más manejable y divertido. Algo necesario para disfrutar de los 980 CV (721 kW) y 1.170 Nm de par máximo a los que se ha aumentado la potencia del V12. Estamos deseando que algún propietario del modelo de el primer paso y podamos verlo hecho realidad…