El Ferrari Roma es el GT de acceso con motor delantero de la compañía del Cavallino Rampante. Junto a un cuidado interior, una curiosa llave de acceso confort y un poderoso motor, el deportivo italiano luce un aspecto exterior de inspiración retro que DMC ha aderezado sutilmente. Además, el Ferrari Roma de DMC tiene interesantes mejoras mecánicas.
El Ferrari Roma rinde homenaje a la vibrante vida de la ciudad que le da nombre en los años ’50 y ’60. Además, si nos fijamos detenidamente en sus líneas, rápidamente descubriremos que el modelo también sigue el patrón de diseño de los modelos de Ferrari de aquella época, tales como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2 + 2.
Bajo el capó, donde el Ferrari Roma recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari, que genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. La potencia máxima se alcanza a las 7.500 rpm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.
Más atractivo para el Ferrari Roma de DMC
Estéticamente, el Ferrari Roma de DMC luce un paquete de carrocería en fibra de carbono desnuda con un revestimiento mate o de alto brillo. Incluye un faldón delantero rediseñado con un divisor más prominente. El Roma también se beneficia de faldones laterales más aerodinámicos con una aleta en la parte trasera, cerca del hueco de la rueda.
En la zaga son protagonistas el difusor y un alerón en la tapa del maletero. Ponen la guinda del pastel las llantas forjadas de Pur Wheels. Se ofrecen en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente). Tienen un diseño de cinco radios dobles con acabado en negro. Completa la configuración del vehículo una reducción de la altura de 35 mm.
Notable extra de potencia
Lo más interesante son las mejoras en el corazoncito de la bestia. El especialista ha logrado extraer un total de 88 CV y 128 Nm de par adicionales para situar la cifra total en nada menos que 708 CV (521 kW) y 888 Nm de par máximo. Se han realizado ajustes en la gestión del motor, la inyección, el encendido y el control electrónico de la presión de sobrealimentación.
Gracias a las mejoras, el Ferrari Roma de DMC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima supera los 325 km/h. De fábrica, este Ferrari necesita 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, 9,3 segundos los 200 km/h y alcanza una punta de 320 km/h. Para el interior hay tapizados en cuero y Alcantara.