El Ferrari Roma Spider es el descapotable de acceso con motor delantero de la compañía del Cavallino Rampante. Junto a un cuidado interior, una curiosa llave de acceso confort y un poderoso motor, el deportivo italiano luce un aspecto exterior de inspiración retro que Novitec ha aderezado sutilmente. Además, el Ferrari Roma Spider de Novitec tiene interesantes mejoras mecánicas.
El Ferrari Roma rinde homenaje a la vibrante vida de la ciudad que le da nombre en los años ’50 y ’60. Además, si nos fijamos detenidamente en sus líneas, rápidamente descubriremos que el modelo también sigue el patrón de diseño de los modelos de Ferrari de aquella época, tales como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2 + 2. A ello suma un techo de lona desmontable, como en el 365 GTS4 de 1969.
Bajo el capó, donde el Ferrari Roma Spider recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari, que genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. La potencia máxima se alcanza a las 7.500 rpm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.
Un atractivo Ferrari Roma Spider de Novitec
Estéticamente, el Ferrari Roma Spider de Novitec luce un acabado Matt Sandstorm. Está inspirado en el tono Verde Masoni Opaco de Ferrari y va a juego con pequeños detalles en amarillo. A diferencia de lo que vimos en la versión coupé, en esta ocasión los aderezos aerodinámicos se limitan -por voluntad de su propietario- a un alerón en la parte posterior hecho en fibra de carbono.
Ponen la guinda del pastel unas llantas forjadas Novitec NF11 desarrolladas junto a Vossen. Se presentan en color negro y con un tamaño de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, respectivamente.
Completa la configuración del vehículo una reducción de la altura de 35 mm y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 mm con solo pulsar un botón. El interior no ha sufrido modificaciones, por lo que mantiene la tapicería de cuero negro y Alcantara, entrelazada con ribetes y costuras amarillas que combinan con el exterior.
Con posibilidad de un extra de potencia
Si bien esta unidad no las equipa, Novitec nos ofrece mejoras en el corazoncito de la bestia gracias al módulo de control N-Tronic. El especialista puede extraer un total de 84 CV de potencia y 122 Nm de par adicionales para situar la cifra total en nada menos que 704 CV (518 kW) y 882 Nm. Novitec también ofrece un sistema de escape Inconel deportivo y catalizadores optimizados.
Con un nuevo mapeo para la inyección y el encendido, un control electrónico de la presión de empuje actualizado y una respuesta del acelerador optimizada, el Ferrari Roma Spider de Novitec es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima supera los 325 km/h.