Desarrollado a partir del SF90, el Ferrari SF90 XX Stradale es la versión híbrida enchufable más radical del deportivo del Cavallino Rampante. Sus prestaciones crecen gracias a sus 1.030 CV, una lógica de software específica y el uso de soluciones aerodinámicas rompedoras, como el salvaje alerón trasero fijo. Hablamos de una carga aerodinámica de 530 kg a 250 km/h.
Como es habitual, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Novitec considera que la estética de fábrica y las prestaciones del modelo italiano podrían no ser suficientes para algunos adinerados mortales. Precisamente para esos excéntricos nos sorprende hoy con una puesta a punto del modelo que, la verdad, tiene muy buena pinta, sobre todo en este color azul.
El Ferrari SF90 XX Stradale de Novitec
Las mejoras de Novitec en el Ferrari SF90 XX Stradale son discretas, pero acertadas, ya que evitan las extravagancias de otros preparadores como Mansory. Entre las mejoras destacan principalmente unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Van calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 255/35 R20 delante y 325/25 R21 detrás.
Estas llantas se complementan con una suspensión rebajada gracias a unos nuevos muelles deportivos. Según el especialista, reducen la altura de la carrocería en 25 mm. Como guinda del pastel, tenemos algunos elementos en fibra de carbono visible. Es el caso, por ejemplo, de las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. También se ofrece una personalización completa del interior.
Las mejoras de rendimiento son igualmente discretas. En esencia, tenemos un nuevo sistema de escape para el V8 biturbo de 4.0 litros. Este nos brinda una potencia adicional de 30 CV, elevando las cifras hasta unos nada despreciables 1.060 CV y 840 Nm de par máximo. El escape puede ser de acero inoxidable o Inconel, el mismo material que se usa en la Fórmula 1.