Tras la presentación del nuevo FIAT 500 totalmente eléctrico, nos surgieron dudas sobre el futuro de Abarth. Sin embargo, Stellantis anunció que la marca evolucionaría y se electrificaría, por lo que solo nos faltaba esperar la llegada del primer Abarth eléctrico, que se desveló a principios de esta semana ¿No te convence? Pues ojo al Fiat 500e C Designio.
Si el nuevo Abarth 500e no te hace gracia, no seremos nosotros quienes te culparemos por ello. Eso sí, no está de más que en ese caso le eches un vistazo a lo que tienen reservado los principales especialistas del mercado de accesorios del automóvil al Fiat 500 convencional. Entre ellos destaca Kahn, uno de los primeros preparadores en mostrarnos su proyecto.
El Fiat 500e C Designio es un juguete
Este Fiat 500e C Designio, es un urbano eléctrico descapotable de aspecto atrevido y, sobre todo, mucho más deportivo y agresivo que el modelo de serie. El especialista británico le ha dado un acabado bicolor. Este combina el negro en las partes inferiores de la carrocería con el gris en las partes superiores. Quedan separados por una fina línea que decora los laterales.
El urbano incluye insignias Designio, así como un nuevo capó que ha obligado a rediseñar los faros LED. Ahora cuenta con ópticas polarizadas en el frontal. Tampoco faltan una suspensión rebajada en 25 mm gracias a los muelles de H&R y un juego de llantas remozado en tamaño de 18 pulgadas. Tienen un diseño de cuatro radios y acabado plateado.
El paquete de carrocería incluye adicionalmente un faldón delantero, faldones laterales y complementos en el difusor trasero. Inspirado en la moda, el interior recibe un tapizado Ocean Teal. Se trata de un cuero vegano. En los asientos se puede ver la inscripción Designio bordada. Tampoco falta una marca a las 12 en punto en el volante y detalles en fibra de carbono.
Por desgracia, donde no parece haber cambios es bajo el capó. La motorización más potente para el modelo cuenta con 118 CV. Se acompañan de la batería de iones de litio con 42 kWh, la más grande disponible. Con ella se anuncian 320 km de autonomía. Kahn ha anunciado que ya se pueden hacer pedidos, pero no ha revelado el precio de la conversión.