Puede que el nombre de Mil-Spec te suene y, desde luego, no es de extrañar dados los Hummer personalizados con los que ha protagonizado nuestra sección de preparaciones en los últimos años. Sin embargo, su último proyecto se distancia del icónico y extinto todoterreno para tomar como base otro de los modelos americanos por excelencia.
Hablamos del Ford F-150, el pick up favorito de los americanos que este especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Michigan ha retocado estética y mecánicamente para dejar en ridículo al mismísimo Raptor, equipado con un bloque V6 biturbo de 450 CV. Si bien ya lo conocimos hace unos meses, ahora va un paso más allá.
La actualización ha sido bautizada como ‘Paquete Intrepid’ y añade un nuevo cuerpo de acelerador, una admisión mejorada, nuevos inyectores, un intercooler optimizado y un sobrealimentador para lograr cifras de potencia de hasta 675 CV (503 kW) y 841 Nm de par procedentes del poderoso bloque V8 atmosférico de 5.0 litros.
Recordemos que la versión convencional consigue extraer 500 CV de este mismo motor. Con estas cifras, el Ford F-150 con Paquete Intrepid de Mil-Spec es un digno competidor del recién presentado RAM TRX 2021, aunque quizás se quede algo corto frente al legendario Hellcat V8 de 6.2 litros que genera 712 CV (523 kW) y 881 Nm de par máximo.
A nivel estético, mantiene el tratamiento de inspiración táctica, que destaca por las modificaciones en la carrocería, el interior y las suspensiones. Podemos ver un paragolpes de acero de alta resistencia totalmente soldados, faros LED de alta intensidad, pasos laterales de alta resistencia, colas de escape dobles con acabado negro y llantas de aleación de 20 pulgadas.
Están calzadas con neumáticos 37 x 13.59 R20 LT Nitto Ridge Grappler y encajan a la perfección en los pasos de rueda ensanchados en 34 cm. La suspensión de alto rendimiento inspirada en la Baja cuenta ahora con amortiguadores de largo recorrido Fox 3.0 ajustables delante y detrás, lo que incrementa en 330 cm la altura total del F-150.
El interior incluye asientos de cuero, un volante de alto rendimiento con levas de magnesio y controles de aluminio. La conversión Mil-Spec con el nuevo paquete superará indudablemente los 90.000 dólares, incluyendo el vehículo donante, más de 83.000 euros al tipo de cambio actual. Todos los Ford F-150 2020 que sirven como base para la preparación cuentan con financiación de fábrica y están cubiertos por la garantía de Ford.