Como ya sabéis, Roush Performance está especializado en los modelos de la compañía del óvalo azul, los cuales edulcora con elevadas dosis de potencia y un atractivo sin igual. El último en pasar por sus manos es el Ford F-150 V8 con la fuente de alimentación Pro Power Onboard. Este sistema convierte al pick up en un generador móvil y proporciona hasta 2 kW de potencia eléctrica.
Lo hace a través de dos tomas de corriente ubicadas en la caja y se ofrece para las versiones del Ford F-150 con motores V6 de 2.7 litros, V6 de 3.5 litros o V8 de 5.0 litros. Este último es la novedad del especialista del mercado de accesorios del automóvil, quien nos deleita con una actualización del sobrealimentador. El resultado: más de 300 CV extra para la camioneta.
El Ford F-150 V8 de Roush Performance
En el poderoso pick up son novedad las llantas gris satinado de 20 pulgadas, las tomas de aire laterales, la iluminación LED adicional, el capó ventilado, el cabestrante, la cubierta retráctil de aluminio para la caja y los accesorios todoterreno, entre los que encontramos una suspensión Fox 2.0 y neumáticos General Grabber de 33 pulgadas.
El nuevo Ford F-150 V8 Roush Performance también viene con un sistema de escape de alto rendimiento con doble salida, una parrilla delantera específica con una iluminación característica, un nuevo parachoques delantero, pasos de rueda ensanchados y un paquete de gráficos personalizado para que todo el mundo tenga claro que no está ante un F-150 normal y corriente.
Entre las piezas opcionales del kit cabe destacar los frenos delanteros de seis pistones, tapicería de cuero de primera calidad, un paquete de accesorios todoterreno y una caja fuerte que se instala en la consola central, entre otros. Y, cómo no, lo mejor de todo se encuentra bajo el capó, donde descansa el sobrealimentador Roush Performance TVS RS2650 para el motor V8.
Este cuenta con rotores de cuatro lóbulos girados 170 grados para mejorar la eficiencia térmica y aumentar la capacidad volumétrica y el flujo de aire. Roush también ha instalado un intercooler de aluminio personalizado, un depósito de refrigerante de alta capacidad, nuevas bujías y un amortiguador viscoso del cigüeñal de aluminio para mejorar la durabilidad y longevidad del motor.
Gracias todo ello, el Ford F-150 V8 eroga ahora unos nada despreciables 715 CV (518 kW) de potencia y 861 Nm de par máximo. Las mejoras son compatibles con las capacidades de remolque, transporte y la conducción todoterreno del F-150. Además, el paquete tiene una garantía de 3 años o 58.000 km si se instala en un concesionario Ford o un técnico certificado por Automotive Service Excellence.