Con el paso de los años, el Ford Mustang GT ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de nuestra sección de preparaciones de coches, especialmente por los trabajos de Roush Performance. Sin embargo, son muchos los preparadores que han probado suerte introduciendo mejoras estéticas y de rendimiento en el famoso pony car.
Con su aspecto americano musculoso, sus potentes motores y su precio asequible, el Ford Mustang ha sido todo un éxito una vez más, tal y como demuestran las 102.090 entregas a nivel mundial en 2019, lo que le ha permitido alzarse por quinto año consecutivo con el título del deportivo más vendido en el mundo.
Pero hay ciertos usuarios que no se conforman con destacar simplemente por conducir un Mustang, como es el caso del propietario de este Mustang GT Convertible que os traigo hoy, quien contactó con Ferrada para equipar sus llantas de aleación FR3, aunque lo cierto es que este no es ni mucho menos el único accesorio que equipa el deportivo.
Destacan los nuevos paragolpes más agresivos, el alerón posterior y los detalles en fibra de carbono, como el capó, el splitter frontal, el difusor trasero, los faldones laterales y los paneles de la carrocería ensanchados. No menos llamativo es el nuevo conjunto de suspensiones, cuyos muelles rebajan la altura hasta límites insospechados con solo pulsar un botón.
No me quiero imaginar como debe de ser conducir semejante coche en España, país de los resaltos y las autopistas con tramos mal asfaltados. Rematan el conjunto las mencionadas llantas, en medidas 10.5 × 20 pulgadas en ambos ejes, con un acabado plateado y tuercas rojas que complementan la pintura exterior del Mustang.
No hay noticias acerca de las modificaciones bajo el capó, pero recordemos que de serie el modelo cuenta con un poderoso bloque V8 de aluminio que, con 5.038 cm³ de cilindrada, dos árboles de levas en cada culata, inyección mixta directa/indirecta y admisión variable, es capaz de entregar una potencia de 460 CV (343 kW) y 570 Nm de par motor.