Ford Performance y RTR Vehicles acaban de desvelar el nuevo color Mystichrome para el Ford Mustang RTR 2024. La nueva generación del pony car ya resulta bastante prometedora de serie, pero con el paquete Spec 2 de RTR y esta nueva tonalidad, el modelo se actualiza a nivel estético y técnico para contentar a los más inconformistas. Todo ello con el toque personal de Vaughn Gittin Jr.
El Mustang RTR se diferencia del Mustang original gracias un frontal más agresivo y prominente. Este cuenta con nuevos paragolpes, faros LED de iluminación diurna en la parrilla y un capó más musculoso caracterizado por una toma de aire en negro. En la zaga los cambios no son tan notables, donde el elemento más destacable es el spoiler trasero y un nuevo difusor.
Por supuesto, no podía faltar un juego de llantas de nueva factura en tamaño de 20 pulgadas con tapas centrales de RTR. Estas se combinan con unos neumáticos Nitto NT555 G2 en dimensiones 275/35 R20. En el interior vemos una placa identificativa, umbrales y palanca de cambio específicos, nuevas alfombrillas y un certificado de autenticidad, entre otros.
Para crear este peculiar color, utilizado por primera vez en el Mustang Cobra de 1996 y reformulado para el Cobra de 2004, el especialista combina el violeta, verde, dorado, verde azulado, azul y amarillo, según el ángulo desde el que se mire. ¿Su precio? La friolera de 14.995 dólares, o 13.856 euros al tipo de cambio actual. En esta unidad, se combina con las llantas pintadas en dorado.
Junto con su estética atrevida, el Ford Mustang RTR 2024 también destaca por su puesta a punto. Esta incluye elementos técnicos y mejoras de rendimiento. Además, su electrónica ha sido ajustada específicamente para los amantes del drifting, por lo que todo parece indicar que será el arma perfecta para disfrutar de los derrapes en algún circuito.
Un Ford Mustang RTR 2024 radical
En las entrañas del Ford Mustang RTR 2024 podemos ver desde nuevas barras estabilizadoras hasta neumáticos de alto rendimiento. Tampoco faltan amortiguadores regulables y nuevos frenos más potentes. El Track Handling Pack se instala en los modelos sin el sistema de suspensión MagneRide, de lo contrario reciben el kit de suspensión Ford Performance MagneRide.
El paquete RTR Spec 2 conserva la potencia del modelo base. Podemos optar por cualquiera de los motores del Mustang, desde el EcoBoost hasta el Dark Horse de 507 CV (373 kW). El paquete cuesta 12.495 dólares en un concesionario Ford y ya está disponible desde hace meses, cuando se lanzó la nueva generación del Mustang. La garantía es de tres años.