Con la equiparación de velocidad a los turismos y la creciente oferta, las pick ups están experimentando un interesante auge en Europa. Además, el Ford Ranger Raptor es toda una perita en dulce que tenemos la suerte de ver en nuestro mercado, aunque no es ni mucho menos el único en el que se comercializa.
El Ford Ranger Raptor también se vende fuera de las fronteras del Viejo Continente. Uno de los lugares donde se ha hecho más popular es en Asia, donde últimamente nos hemos encontrado varias preparaciones cuanto menos llamativas, como la de TTN Hypersport, una compañía con sede en Tailandia.
Otro claro ejemplo de ello es el trabajo de Autobis Workshop, una empresa con sede en Vietnam que acaba de dar a luz el Autobis Raptor Ultima, un Ranger Raptor que mantiene sus buenas capacidades fuera del asfalto al tiempo que te permite convertirte en el rey del parkineo.
Las actualizaciones del sistema de sonido que encontrarás en este Raptor son difíciles de igualar, pues se han instalado dos conjuntos de equipos de sonido de alta fidelidad en el exterior y el interior del modelo. Para que os hagáis una idea, la compañía vietnamita habla de un coste de 68.000 euros al cambio.
En el habitáculo se puede apreciar un sistema Focal Utopia Be Kit No 6 de dos vías, dos subwoofers Focal Utopia Be 21 WX, dos amplificadores Brax MX4 Pro, un Brax DSP y un reproductor de música Astell & Kern A&utima SP1000.
La caja, por su parte, suma dos altavoces German Maestro de 8 pulgadas, dos Kicker KMS67, dos Kicker KM8, un subwoofer Kicker de 15 pulgadas y un DSP Alpine. Desde luego, si tienes pensado visitar el Fabrik próximamente, deberías hacerlo con un Ford Ranger Raptor como este.
Junto al equipo de sonido no faltan la máquina de humo y las luces de neón para animar la fiesta.
Bajo el capó, todo apunta a que se mantiene el motor diésel de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y doble turbo de la versión de producción, un bloque capaz de producir 210 CV de potencia y 500 Nm de par. Está asociado a la caja automática de 10 relaciones de Ford.