La nueva generación del Ford Transit Custom ya es una realidad y el equipo de Motion R no ha querido dejar pasar la oportunidad de meterla en el quirófano. El resultado es una de las furgonetas de reparto más deportivas que podemos encontrar hoy en día. Una propuesta que, sin duda alguna, encontrará numerosos adeptos en el Reino Unido.
El especialista británico nos deleita con un kit de carrocería de fibra de carbono y mejoras interiores. Lo que no veremos es una puesta a punto en la mecánica, por lo que tendremos que conformarnos con los 170 CV (125 kW) que eroga de serie el bloque turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros; o con cualquiera de las otras mecánicas disponibles.
Dos propuestas radicales para la Ford Transit Custom
El paquete de Motion R suma a la furgoneta un paragolpes delantero rediseñado, una parrilla remozada más delgada, tomas de aire de mayores dimensiones y un divisor muy agresivo. La vista lateral continúa con faldones laterales aerodinámicos y un nuevo juego de llantas monobloque forjadas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento.
En la zaga, destacan el alerón de techo más grande, un nuevo paragolpes y un difusor que alberga salidas de escape gemelas ovaladas acabadas en negro mate. Un vistazo al interior nos descubre una tapicería de cuero Nappa y Alcantara con costuras en contraste, así como un volante mejorado con cuero perforado y fibra de carbono.
Este material también está presente en las molduras de las puertas y el salpicadero ¿No lo ves suficientemente exclusivo? Entonces Motion R tiene preparada para ti la edición MC (Master Craft), limitada a 50 ejemplares. Suma un tratamiento de carbono forjado para la parrilla y las tomas de aire, el divisor, el alerón trasero y el difusor.
En el interior cuenta con las mejoras del resto de preparaciones, pero suma adicionalmente insignias especiales y compartimentos de almacenamiento exclusivos para tablas, trajes de neopreno y otros equipos de surf.