El BMW M3 Touring es uno de los mejores familiares que puedes comprar. Los Audi RS 4 Avant y Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ por fin tienen un rival en la marca bávara ¡Y vaya rival! El familiar más rápido de Nürburgring Nordschlife hereda la tracción total de las versiones xDrive y la mecánica de las versiones Competition, lo que da lugar a un cóctel sin igual, sobre todo en este G3M Bi-Turbo de G-Power.
Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta primera entrega encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M y el paquete opcional exterior M Carbon. Desde luego, por estética no admite tacha, aunque esa parrilla…
Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Solo se ofrece con la potencia de las versiones Competition, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.
Se asocia al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que envía su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente de tracción total M xDrive, que permite un mayor agarre y varios modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD). El sistema M xDrive se une a un árbol de transmisión y eje de salida específicos.
Estos se encargan de transferir la potencia a las ruedas así como al Diferencial M Activo del eje trasero. El nuevo Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h, o 280 km/h con el opcional M Driver’s Package.
El G3M Bi-Turbo con hasta 789 CV
Ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más potencia y agresividad. Precisamente por esa razón G-Power nos presenta hoy su paquete G3M Bi-Turbo para el M3 Competition Touring, lo que da lugar a una completa transformación estética y mecánica.
En su exterior se viste con un paquete de fibra de carbono que incluye un nuevo divisor frontal y faldones laterales. A ellos se suma un alerón trasero dinámico fijo. Estas modificaciones se ofrecen también para otros M3 y M4, como se puede ver. Hay dos juegos de llantas disponibles: llantas forjadas Hurrican RR y llantas Hurricane RS. Ambos juegos vienen en los mismos tamaños.
Hablamos de unas dimensiones delantera y traseras de 9 x 20 pulgadas y 10,5 x 21 pulgadas, respectivamente. Calzan gomas de alto rendimiento con neumáticos 285/30 R20 y 295/25 R21. Se están desarrollando nuevos capós de carbono Venturi RR y RS como complemento. Estos se venderán con un acabado de fibra de carbono desnudo o parcialmente pintados.
Junto con un nuevo sistema de escape y otras actualizaciones de hardware, el motor S58 ahora genera hasta 789 CV (580 kW) de potencia 900 Nm de par máximo. G-Power también ofrece variantes menos potentes con un ajuste de la ECU. Por debajo quedan el paquete de 720 CV (529 kW) y 850 Nm; una opción intermedia con 670 CV (493 kW) de potencia; y la versión de «acceso» con 620 CV (456 kW).
La velocidad punta asciende hasta los 330 km/h.