El BMW M8 Competition ha sido desarrollado conforme a la base de conocimientos de BMW M en la competición de motor. Ya de serie, tiene todos los ingredientes para brindar un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia. Sin embargo, este G8M Hurricane de G-Power es una auténtica locura sobre ruedas.
En el caso de la versión Competition, el V8 con tecnología M TwinPower Turbo de serie desarrolla 625 CV (460 kW) a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW M8 Competition Gran Coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Pero ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios, capaces de conformarse con cifras ya de por sí irracionales. Son poco los que por ahora se han atrevido con el M8 Gran Coupé, pero entre ellos se encuentra G-Power, todo un especialista en los modelos de la compañía. Veamos de qué ha servido la inspiración en el G5M Hurricane RR.
El G8M Hurricane es sencillamente sublime
Los nuevos miembros de la serie más poderosa del especialista brindan niveles de rendimiento de superdeportivo con hasta 900 CV (662 kW) de potencia y 1.050 Nm de par máximo en el caso del G8M Hurricane RR. Ambos paquetes de rendimiento están disponibles para todos los estilos de carrocería: coupé, convertible o gran coupé.
En el caso del G8M Hurricane RS, la potencia asciende hasta unos nada despreciables 840 CV (618 kW) y 1.050 Nm de par motor. Los dos paquetes incluyen cambios de hardware y software, incluidos turbocompresores mejorados con áreas de admisión y escape más grandes y carcasas fresadas por CNC.
El kit más potente tiene modificaciones adicionales que incluyen pistones forjados, bielas modificadas, un paquete de refrigeración más grande y una transmisión reforzada. Ambos modelos están equipados con el escape Deeptone de acero inoxidable que viene con tubos y catalizadores deportivos y cuatro tubos de escape de carbono de 110 mm.
Gracias al aumento de potencia, tanto el G8M Hurricane RS como el RR pueden alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, que está limitada por los neumáticos. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, la compañía no ha dado a conocer cifras, pero sin duda rebajan los 3,2 segundos de las versiones de serie.
Una estética poco discreta
Las modificaciones no sólo se han llevado a cabo a nivel mecánico, también podemos encontrar en su exterior diversos elementos aerodinámicos en fibra de carbono como es el splitter frontal, el nuevo capó aligerado firmado por Ventury, el difusor posterior, el marco de los riñones frontales o el alerón trasero sobre bases fresadas con CNC.
Como con todos los modelos de la serie Hurricane, el G8M está pintado en un tono exterior metalizado de color naranja brillante. Tampoco pasan desapercibidas las nuevas llantas de aleación Hurricane RR de 21 pulgadas con diseño de doble radio y la insignia de G-Power. Calzan neumáticos de rendimiento mixto.
Las medidas son de 285/30 ZR21 en la parte delantera y 295/30 ZR21 en la parte trasera. La suspensión también se reduce gracias a los nuevos coilovers ajustables y el interior tiene tapicería de cuero y Alcantara, además de molduras de fibra de carbono. El coste de tener uno de los BMW M8 más radicales que nos vamos a encontrar? Más de 115.000 euros adicionales.