Hace algo más de un año que Specialty Vehicle Engineering (SVE) lanzó al mercado su tributo al GMC Syclone, desarrollado sobre la base de un GMC Canyon MY2019 con nada menos que un V6 turboalimentado de 3.6 litros de 455 CV (339 kW) de potencia en sus entrañas.
Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Nueva Jersey considera que todavía hay margen de mejora para el modelo, por lo que de cara al próximo año SVE nos presenta un Syclone aún más poderoso que, en esta ocasión, cuenta con un corazoncito V8 sobrealimentado de 5.3 litros.
La potencia se ha elevado hasta unos escalofriantes 750 CV (559 kW) y 813 Nm de par máximo, gestionados a ambos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades (8L90E) que ha sido «completamente actualizada» por SVE para este GMC Canyon MY2021 de cabina extendida.
Solo habrá 50 ejemplares del SVE Syclone 2021.
Entre las novedades técnicas del modelo podemos encontrar ejes de transmisión reforzados, una caja de transferencia capaz de enviar hasta el 62% del par al eje posterior en condiciones normales, un sistema de escape deportivo doble en acero inoxidable y un equipo de frenos delanteros optimizado para las dosis extra de potencia.
Para mejorar la estabilidad, SVE ha rebajado la altura libre al suelo en cinco centímetros delante y 12,7 centímetros detrás gracias a un paquete de suspensión deportiva que viene con nuevos amortiguadores. De igual forma, se han instalado nuevas barras estabilizadoras, muelles y barra de tracción reforzados.
A nivel estético, destacan los paragolpes y un nuevo juego de llantas de aluminio forjado en tamaño de 20 pulgadas con un acabado satinado negro, la misma tonalidad que se puede apreciar en las puntas de escape. Calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que miden 285/45 R20 en ambos ejes.