Como sabrás, el año pasado el Mercedes-Benz Marco Polo Horizon recibió una interesante actualización. Estas variantes son las más enfocadas al ocio y a la aventura y, tras llevar varios años en el mercado, la Clase V en su conjunto mejora la calidad, la comodidad y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
Sin embargo, muchos clientes echan en falta que el Mercedes-Benz Marco Polo Horizon pueda adentrarse con mayor facilidad por los rincones más recónditos del planeta, de ahí que la división Vansports de Hartmann haya optado por mejorar la versatilidad del modelo con la incorporación de nuevas características off road.
Bautizada como VP Gravity, el proyecto se basa en el Mercedes-Benz V250d Marco Polo Horizon y se ofrece con una distancia al suelo incrementada en 30 milímetros, así como con nuevas molduras de plástico inferiores que protegen al vehículo de pequeños rasguños campo a través.
Adicionalmente, cuenta con un área de carga forrada de goma y nuevas llantas de 19 pulgadas en un acabado que combina el plateado con el negro mate, calzando neumáticos en medidas 245/45 R19. También mejora la modularidad interior, integrando un sistema diseñado para optimizar el espacio trasero del vehículo.
El VP Gravity suma dos cajones de 117 cm de largo e la parte posterior, cada uno de ellos con una capacidad de carga de 100 kilos, así como tres cajas de almacenamiento de aluminio en dos alturas de carga que pueden convertirse en una mesa. Uno de los cajones se reserva a la cocina y ofrece un tanque de agua dulce de 12 litros.
La instalación de los nuevos componentes apenas supone una hora de trabajo y se ofertan diversos opcionales, como los espacios de almacenamiento para las ventanas. Por el contrario, son de serie el techo elevable y el colchón hinchable, aunque mucho me temo que seguiremos echando en falta la presencia de un baño…