Seguramente recuerdes el Chevrolet Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ que Hennessey trajo al mercado para plantar cara al Dodge Challenger SRT Demon. Pues bien, el especialista de Texas va a retirarlo próximamente de su catálogo, ya que el Camaro de sexta generación pronto nos dirá adiós. Antes de que ocurra, aquí está el Camaro ZL1 The Exorcist Final Edition.
En honor a los 57 años de vida del Chevrolet Camaro, Hennessey desarrollará 57 exclusivos ejemplares de esta bestia de 1.000 CV. Cada uno de ellos contará con un gráfico especial de la ‘Edición Final’ en el exterior, la cual muestra la ubicación del automóvil en la carrera. Además, tendrán una placa con el número de serie “Final Edition X of 57” en el compartimento del motor.
Como en el resto de ‘The Exorcist’, tampoco faltan el vinilo en con la frase ‘The Exorcist’, un alerón de mayores dimensiones para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades y unas llantas multiradio de 20 pulgadas rematadas en grafito y equipadas en este caso con neumáticos de Nitto de drag (los mismos que equipa el Demon).
En las entrañas de The Exorcist Final Edition
Recordemos que el Camaro ZL1 cuenta con un poderoso bloque V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que también equipó el Chevrolet Corvette Z06. Sin embargo, gracias al especialista texano ha visto elevada su potencia desde los 640 CV y 868 Nm de par máximo hasta nada menos que 1.000 CV (746 kW) y 1.310 Nm de par máximo.
El objetivo siempre ha sido crear una especie de Veyron de la pajarita lista para acabar con todos tus demonios gracias a un compresor mayor, un nuevo intercooler, un árbol de levas más agresivo y diversos retoques en la ECU, la admisión y el escape. Por supuesto, tampoco falta un sistema de combustible auxiliar mejorado.
Está disponible con la caja manual de seis velocidad o la automática de 10 relaciones -es necesario reforzarla-, pero en ambos casos su aceleración es salvaje, ya que tarda 2,1 segundos en alcanzar los 100 km/h y cubre el cuarto de milla en menos de 10 segundos.