Hennessey Performance Engineering (HPE), el fabricante con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, nos muestra hoy nuevas imágenes de su nuevo Hennessey VelociRaptor 500 Bronco. Es el octavo modelo VelociRaptor de la compañía y puede ser una interesante alternativa para aquellos a los que el Ford Bronco Raptor les parece un aparato descafeinado.
Hennessey ha transformado el exterior con defensas VelociRaptor personalizadas, llantas de aleación de 10 radios y 18 pulgadas exclusivas de Hennessey, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, gráficos Hennessey y distintivos VelociRaptor. El interior cuenta con reposacabezas bordados de Hennessey, alfombrillas para todos los climas y una placa identificativa única.
Basta un simple vistazo para ver que es una auténtica bestia 4×4. Recordemos que, de serie, el Ford Bronco Raptor cuenta bajo el capó con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros con doble turbocompresor. Genera 424 CV (312 kW) de potencia y 596 Nm de par máximo para plantar cara al Jeep Wrangler Rubicon 392. Adicionalmente, el Bronco Raptor tiene mejoras técnicas significativas.
En las entrañas del Hennessey VelociRaptor 500 Bronco
El nuevo Hennessey VelociRaptor 500 Bronco cuenta con 500 CV y 746 Nm de par máximo. Es el resultado de una reelaboración integral por parte de los expertos de Hennessey. Los ingenieros del equipo instalaron nuevos sistemas de admisión y escape en el motor V6 biturbo de 3.0 litros del Raptor. Además, han recalibrado el motor para maximizar la potencia.
En esencia, un nuevo intercooler de alta capacidad, el ajuste del sistema de gestión del motor y las modificaciones del sistema de escape permiten que el VelociRaptor 500 Bronco consiga un 20 por ciento más de rendimiento que la versión estándar que los norteamericanos pueden encontrar en los concesionarios de la firma del óvalo azul.
Gracias al extenso proceso de I + D de Hennessey, todos los modos de motor y sistemas todoterreno de Bronco se conservan. Además Hennessey ofrece una garantía de tres años. Los clientes podrán optar por las versiones de cuatro puertas, con o sin capota blanda. Hennessey ofrece su paquete VelociRaptor 500 desde 28.950 dólares, sin incluir el precio del propio Bronco Raptor.