Hennessey Performance Engineering (HPE), el fabricante y preparador de hipercoches con sede en Texas, vuelve con uno de sus productos estrella. El Hennessey VelociRaptoR 6×6 suma a la nueva Ford F-150 Raptor R un tercer eje y ya ha iniciado su producción en la planta de Sealy. Solo se ofrecerán un puñado de unidades del modelo que pronto comenzarán a entregarse.
Todas las modificaciones están cubiertas por una garantía de 3 años o 60.000 km, lo que antes se cumpla. Curiosamente, para ser Hennessey, la mecánica se mantiene intacta. El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 de 5.2 litros que genera 700 CV y 868 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión SelectShift® de 10 velocidades con calibración mejorada.
Los cambios en el Hennessey VelociRaptoR 6×6
A pesar de la competencia, Hennessey se ha ganado su posición como el mayor productor mundial de F-150 Raptors modificadas. Durante los últimos 10 años, la empresa ha construido miles de VelociRaptor de alto rendimiento para clientes de todo el mundo. Tanto de las versiones convencionales como de estos 6×6 de tres ejes.
Cabe destacar que la nueva F-150 Raptor R ya es un vehículo de alto rendimiento con suspensión trasera de cinco brazos, muelles helicoidales de 24 pulgadas y amortiguadores deportivos para garantizar que el rendimiento se maximice en la carretera y fuera de ella. Sin embargo, siempre existe un margen de mejora y el especialista ha sabido aprovecharlo.
Las modificaciones de Hennessey conservan todos los modos de conducción del fabricante para permitir una conducción cómoda o el máximo rendimiento con solo presionar un interruptor. Los propietarios de un VelociRaptoR 6×6 pueden mejorar su camioneta aún más con una gama completa de actualizaciones opcionales.
Estas incluyen parachoques delanteros y traseros VelociRaptor resistentes con luces LED integradas, llantas Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de hasta 37 pulgadas, kit de nivelación de suspensión Fox, además de distintivos Hennessey y la insignia VelociRaptor. Los clientes también pueden optar por enormes frenos delanteros Brembo de seis pistones.
El eje adicional también ha permitido a Hennessey extender la cama desde los 1,67 metros hasta los 2,4 metros. Como la mayoría de los propietarios optan por la mejora de rendimiento más el paquete todoterreno mejorado, se puede adquirir una unidad completa, incluido el modelo base, por 499.999 dólares, unos 460.459 euros al cambio actual.