No es la primera vez que os hablamos de algún que otro producto de Mugen, y es que hablamos de un preparador especializado en Honda que cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector. Ahora, Mugen ha centrado su atención en el nuevo Honda Civic Type R y, tras un adelanto hace unos meses, hoy conocemos todos los detalles de este paquete estético tan interesante.
El proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil incluye un kit de carrocería actualizado y algunos ajustes leves del rendimiento. Cabe destacar que el preparador ha hecho uso de avanzados programas de dinámica de fluidos para ajustar todas las piezas y ofrecer un excelente rendimiento aerodinámico. Se ofrecen en Japón, aunque Mugen tiene distribuidores oficiales por todo el mundo.
El Honda Civic Type R de Mugen
Las novedades en el Civic Type R arrancan con un agresivo spoiler delantero rematado en negro, el cual combina con una serie de accesorios diseñados para el paragolpes frontal. Juntos aumentan la carga aerodinámica en la parte delantera del compacto, mientras que en la zaga se lleva todo el protagonismo un enorme alerón ajustable manualmente con componentes en fibra de carbono.
En la vista lateral no faltan unos prominentes faldones y nuevos divisores laterales traseros para complementar el marcado difusor estándar. En conjunto, los aderezos de MUGEN aumentan la carga aerodinámica en un 25% y reducen el peso en 10 kg. Las mejoras también incluyen dos detalles especiales en la parte posterior, unas luces traseras LED específicas y un solo tubo de escape.
Como guinda del pastel vemos unas llantas BBS de aluminio forjado de 19 pulgadas que son más ligeras que las de serie. En opción pueden acompañarse de tuercas de carreras. Si pasamos al interior, no desmerecen en absoluto los nuevos asientos de competición firmados por Recaro, a los que se suma una consola central en fibra de carbono y un pomo del cambio en Alcantara.
En su lista de piezas, Mugen incluye amortiguadores mejorados y dos tipos de pastillas de freno de alto rendimiento: una para uso deportivo y otra para competición. Los frenos no estarán disponibles hasta finales de julio, pero los amortiguadores ya se ofrecen. El gran alerón se pondrá a la venta en septiembre y las llantas en agosto. El escape de una sola punta llega más adelante, sin concretar.
Si bien hay una mejora aerodinámica y de peso, el Type R de mugen mantiene el motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros intacto. Eroga una potencia de 329 CV (243 kW) a 6.500 rpm y 420 Nm de par máximo entre 2.600 y 4.000 rpm. Tampoco es un problema, ya que, desde 2023, el compacto es el rey de Nürburgring de nuevo.