La firma nipona nos ha presentado recientemente la nueva generación del Honda HR-V. El modelo se renueva por completo y, por primera vez en su historia, llegará al mercado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta. Lo veremos en el mercado antes de finales de año.
Tal y como puedes ver, el nuevo Honda HR-V e:HEV ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto y cierto aire deportivo. Sin embargo, el modelo se prepara ahora para recibir la llegada de un paquete deportivo aún más atractivo por cortesía de Mugen. Es una pena que sólo sea para Japón (donde el modelo se conoce como Vezel).
A nivel estético podemos apreciar un paragolpes completamente nuevo con un splitter en el frontal, iluminación LED adicional, faldones laterales, diversos gráficos y detalles en negro para la carrocería, varios diseños de alerones para la zaga, un paragolpes trasero de nueva factura y un difusor sensiblemente más musculoso con una salida de escape doble.
Ponen el broche de oro las nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales lucen un diseño con cinco radios dobles en acabado bitono y pesan menos que las de serie. A nivel técnico, Mugen un sistema de escape personalizado y un nuevo filtro de aire derivado de los automóviles de carreras que compiten en las series Super GT y Super Formula.
Sin mejoras bajo el capó del Honda HR-V
Bajo el capó no hay cambios, por lo que se mantiene el motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada, el cual se combina con un motor eléctrico, un generador eléctrico y una batería de iones de litio de pequeña capacidad situada bajo el piso del maletero. Es una composición similar a la de modelos como el Jazz e:HEV y el CR-V i-MMD, pero en este caso la potencia total es de 131 CV y 254 Nm de par.