Está claro que conseguir un resultado tan salvaje como el del Honda NSX GT3 no es viable. Sin embargo, hablamos de un deportivo al que, con poco que le hagas, puedes conseguir uno de los coches más atractivos del mercado. Buena prueba de ello es el Honda NSX Legavelo de este especialista del mercado de accesorios.
ARTA Mechanics estuvo presente en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 con este NSX con carrocería de carbono. Está limitado a solo cinco unidades y bien podríamos apodarlo el batmóvil japonés. La forma oscurecida de este NSX nos recuerda inevitablemente a la tradición de las carreras GT.
El kit de carrocería incluye paragolpes, guardabarros, capó, faldones laterales, puerta trasera, alerón y techo en fibra de carbono. Incluso el pilar B y la tapa del combustible se han hecho de este material liviano. Adicionalmente, el interior cuenta con una tapicería de gamuza nueva, así como detalles en carbono y plata.
Y no hablamos de un coche para exhibir. Las salidas de aire de los guardabarros son funcionales. Alivian la presión en los huecos de las ruedas. Igualmente, el nuevo difusor aporta una mayor carga aerodinámica. Ponen la guinda las llantas de aluminio forjado y el escape de cuatro colas al estilo Pagani Huayra.
Sin novedades mecánicas para el Honda NSX Legavelo
A nivel mecánico, el tren motriz híbrido, compuesto portres propulsores eléctricos y un bloque V6 biturbo, conserva los 581 CV de potencia y 645 Nm de par motor. En cualquier caso, resulta más que suficiente para disfrutar de este biplaza, sobre todo, con la dieta rica en fibra que ha seguido.
El precio del paquete se indica en el sitio web de ARTA. Hablamos de 25.300.000 yenes japoneses, lo que al tipo de cambio actual supone un montante de 195.005 euros. Eso sí, el precio que indica el especialista no incluye el coste del Honda NSX, así que no es precisamente barato.