Todos presumen de nacer de una idea clara y pocos pueden permitirse ese lujo. Han pasado nada menos que 30 años desde que naciera por primera vez uno de los automóviles de origen nipón más espectaculares de todos los tiempos. Diseñado con la ayuda del difunto Ayrton Senna, el Honda NSX de primera generación es uno de los íconos automotrices de la década de 1990.
Fue tan popular que se mantuvo en producción durante nada menos que 15 años. Ser un súper coche asequible que no renunciase a nada, así era el NSX original, un modelo de dos plazas y motor central fabricado por Honda entre 1990 y 2005 que se ofreció en versión coupé, versión targa y versión de carreras –aunque estas últimas se construyeron tras el cese de su producción-.
Si bien en 2016 el NXS volvió a ver la luz, lo cierto es que poco o nada tiene que ver el primer NSX con el actual. Ahora, el NSX es un superdeportivo híbrido que cuesta lo mismo que un Porsche 911 Turbo o un Audi R8. Los tiempos cambian, es inevitable, pero eso no lo hace menos especial. Además, los NA1 de poco kilometraje fácilmente alcanzan los 100.000 dólares en el mercado de ocasión.
Si tienes la suerte de poseer uno de los NSX NA1 y estás pensando en personalizarlo, quién mejor que un especialista japonés del mercado de accesorios del automóvil para ello. Liberty Walk vuelve a sorprendernos con uno de sus polémicos paquetes de carrocería para el deportivo nipón y, aunque no pasarás desapercibido, puede que tu NSX pierda algo de valor.
Bautizado como ‘LB-Works Honda NSX’, la actualización nos trae de nuevo el estilo típico del preparador japonés, con elementos aerodinámicos como los paragolpes más agresivos, la suspensión rebajada hasta límites insospechados, los pasos de rueda ensanchados con remaches vistos, un marcado difusor y un alerón de proporciones bíblicas.
El costo del paquete completo, fabricado en CFRP, alcanza los 13.100 dólares, aunque como es habitual, también puedes hacerte con los diversos elementos que lo componen por separado. La suspensión neumática tiene un coste adicional de 9.100 dólares. Las piezas se adaptan a todas las versiones del NSX, independientemente de si vienen con el motor V6 de 3.0 o 3.2 litros.
Galería de imágenes