Desde finales de los ’90 y hasta mediados de la década del año 2000 los Hummer se popularizaron entre los más jóvenes, especialmente cuando Arnold Schwarzenegger lo convirtió en el objeto de deseo californiano en la Navidad de 2003.
Años después, el hecho de no ocupar el grueso de ventas de General Motors y tener bastantes malas críticas hizo que los intereses del fabricante estadounidense cambiaran y la firma se fue a pique, cesando su fabricación en el año 2010. A pesar de ello, ahora podría volver como vehículo eléctrico.
Sí, no será el Hummer que conocíamos, de ahí que Mil-Spec Automotive, un especialista del mercado de accesorios del automóvil, siga trabajando sobre la base del que fuese el primer modelo de la marca destinado al uso civil en 1992, el Hummer H1, un todoterreno hecho originalmente para los militares.
El Hummer H1 es capaz de conquistar prácticamente todo tipo de terrenos y obstáculos. Esa es precisamente la razón de ser de su robusto y duro exterior, todo ello acompañado de un espartano interior que el preparador ha hecho en su último proyecto todavía más extravagante y salvaje.
Mil-Spec se ha centrado en las fortalezas del H1 y ha dotado a esta leyenda de suculentos aderezos, diversas protecciones, iluminación LED en el techo, nuevas llantas y un revestimiento exterior de poliuretano infundido con Kevlar rematado en negro, que se combina con detalles en negro semibrillante y recubrimiento en polvo.
Para el interior podemos encontrar novedades como el equipo de sonido, la tapicería de cuero, maletas a juego o el volante Momo Prototipo.
Pero la verdadera guinda del pastel la ponen sus nuevas cifras de potencia gracias a un poderoso bloque Duramax 6.6L LBZ Turbocharged Diésel V8 diseñado, construido a mano y probado por MSA. Las cifras de rendimiento alcanzan los 500 CV de potencia y 1.356 Nm de par máximo, todo ello asociado a una transmisión automática Allison de seis velocidades.
Una de las grandes novedades es la inclusión de una celda de combustible de aluminio.
Otra mejora notable es su suspensión ajustable Air-Ride, también diseñada por MSA, la cual promete una mayor calidad de conducción tanto sobre el asfalto como fuera de él. Por su parte, los frenos están firmados por Wilwood, con discos perforados de 12.25 pulgadas de diámetro.