Es indiscutible que Carlex Design no se ha caracterizado nunca por la discreción en sus creaciones, pero es cierto que no todas resultan tan llamativas como su último proyecto, el cual toma como base el Hyundai Santa Fe. Desde luego, si estabas buscando un SUV con el que acaparar todas las miradas, esto te interesa.
Bautizado como Urban Edition, el Hyundai Santa Fe de Carlex Design destaca por su agresivo paquete de carrocería en fibra de carbono y su habitáculo plagado de nuevos detalles en contraste. No se mencionan novedades bajo el capó, pero la oferta para sacar algunos caballos extra al motor es de lo más variopinto.
El paquete completo consta de paragolpes delantero y trasero personalizados, una provocativa parrilla de nueva factura con el logotipo del especialista en posición central, un generoso alerón de techo, un difusor que quita el hipo e integra cuatro salidas de escape, pasos de rueda ensanchados y una sugerente pintura bitono en el exterior.
Como es habitual, rematan el conjunto unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro. En el interior, Carlex Design aboga nuevamente por la ausencia de discreción, con un tapizado de cuero para los asientos deportivos y de Alcantara para la mayoría de las superficies. Contrastan con los elementos en color lima.
Adicionalmente, el habitáculo presenta varios elementos específicos bordados y detalles únicos para diferenciarse del Santa Fe convencional, como el deportivo volante. La fecha de lanzamiento oficial no ha sido revelada, pero no tardará en llegar a Corea del Sur antes de expandirse por otros países.