Construido desde cero en una plataforma completamente nueva, el Ineos Grenadier ha sido diseñado con propósito: robarle ventas al Land Rover Defender. Sus parecidos, más que razonables, han llevado a la conocida Chelsea Truck Company ha desarrollar un completo paquete de carrocería para el todoterreno, como ha hecho en otras ocasiones para el modelo británico.
Si bien se mantiene discreto, el especialista británico ya nos ha adelantado que veremos «paquetes de conversión de estilo espectacular» para el Ineos Grenadier Station Wagon en los próximos meses. Hasta entonces, tenemos este ejemplar en Sela Green que cuenta con sutiles mejoras exteriores, nuevas llantas de aleación y un interior reacondicionado. Lo que no vemos son mejoras mecánicas.
Como señala Afzal Kahn, director ejecutivo de Kahn Group, «esta combinación ideal de rendimiento todoterreno y apariencia clásica explica por qué hemos decidido hacer algo verdaderamente especial con el Grenadier. Tenemos una amplia gama de nuevos productos para presentar, desde piezas exteriores independientes hasta paquetes de conversión integrales y de estilo espectacular”.
El Ineos Grenadier de Chelsea Truck Company
En el exterior de este Ineos Grenadier podemos encontrar una cubierta de la rueda de repuesto en negro brillante, así como unos pasos de rueda ligeramente modificados que permiten la instalación de neumáticos más grandes. Otras opciones disponibles en el catálogo del preparador revelan Sin embargo, una parrilla delantera inspirada en el Dakar y extensiones de guardabarros más anchas.
El todoterreno también ha sido equipado con un nuevo juego de llantas de aleación forjadas Mondial RS de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de 35 pulgadas fieles a la naturaleza todoterreno del Grenadier. Para el interior descubrimos asientos Recaro tapizados en cuero de color canela con un patrón perforado tridimensional y algunas molduras específicas.
La elección del motor de Ineos es la familia BMW B57 / B58, por lo que el Grenadier se puede elegir con un motor gasolina de 3.0 litros y 286 CV o un diésel de la misma cilindrada y con el mismo número de cilindros con 249 CV. Estas mecánica van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades suministrada por ZF (y una caja de transferencia separada).