El Jaguar E-Type es uno de los modelos más icónicos y apreciados del fabricante británico. Un coche que combina deportividad y elegancia británicas a partes iguales, así como con un diseño que nunca pasará de moda. Todo ello lo ha llevado a convertirse en un modelo muy apreciado por coleccionistas y, al parecer, por algún que otro especialista del mercado de accesorios del automóvil.
Diseñado originalmente por el ex ingeniero aeronáutico Malcolm Sayer, el Jaguar E Type fue lanzado el 15 de marzo de 1961 y rápidamente fue catalogado por eminencias como Enzo Ferrari como «el coche más bello jamás fabricado». Sin embargo, en Eneos Motor Oil creen que es un conjunto mejorable, y eso es precisamente lo que le pidieron al piloto de drift Faruk Kugay.
Con el SEMA Show a la vuelta de la esquina y en pleno día de Halloween, no se nos ocurre mejor momento para hablar de este Jaguar E-Type que esconde en sus entrañas el archiconocido motor 2JZ-GTE del Toyota Supra. Sublime, ¿verdad? El jovencito Frankenstein estará totalmente de acuerdo contigo después de conocer todos los remiendos que esconde este E-Type.
Un Jaguar E-Type sensacional
Tomando como inspiración algunos de los vehículos ligeros de carreras que la compañía británica produjo a partir de 1963, se ha empleado fibra de carbono para los pasos de rueda y otros componentes de la carrocería. El atractivo color azul exterior se complementa con el vinilo del preparador en color blanco y negro, así como con unas llantas Rotiform de 17 pulgadas.
De serie, el Jaguar E-Type contaba con un motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros. Sin embargo, poco o nada tenía que hacer frente al venerado motor 2JZ-GTE. No es ningún secreto que, si hay algo que caracteriza a este motor aparte de su fiabilidad, es la facilidad de la que presume para alcanzar cifras de potencia bíblicas. Y, efectivamente, esta no es la excepción.
El interior también se ha aderezado con algunos elementos de competición modernos.
Kugay confía en que, en combinación con un turbocompresor Borg Warner EFR 8474, un intercooler Vibrant Performance y una ECU Link G4 fury, este motor generar hasta 760 CV (559 kW) en el Jaguar E-Type. Para gestionar semejantes dosis de potencia, se ha recurrido a la transmisión manual ZF de cinco velocidades procedente del BMW M3 E36.
Continuando con el parcheado, la firma alemana también dona el subchasis trasero, la suspensión y el diferencial de un BMW Serie 5 E60. Y por último, saltamos al otro lado del Charco para «robarle» los frenos delanteros a un Chevrolet Corvette 2003. El resultado puedes juzgarlo tú mismo en la galería de imágenes.