La demanda de coches clásicos ha aumentado en los últimos años. Es por ello que algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil nos están presentando curiosos proyectos restomod. El último en sumarse a la lista es el preparador polaco y la base elegida no podía ser más atractiva. Hablemos del Jaguar XJ-C de Carlex Design.
La variante de dos puertas del sedán insignia de Jaguar se introdujo originalmente en 1973. El jaguar XJ Coupé estaba basado en el XJ de la Serie II. Entre 1975 y 1978, la compañía británica fabricó un total de 10.487 unidades del conocido popularmente como XJ-C, el que se considera a día de hoy uno de los XJ más sexys de la historia.
El Jaguar XJ-C de Carlex Design es una joya
Probablemente el proyecto de Carlex Design no convencerá a los más puristas. Al resto, nos deja con la boca abierta. El XJ-C luce unos guardabarros más anchos en ambos ejes. En ellos se esconden unas enormes ruedas con llantas personalizadas y neumáticos de alto rendimiento. Como cabría esperar, tampoco falta una suspensión rebajada.
Al mismo tiempo, las vías delantera y trasera se han ensanchado. En la parte frontal podemos apreciar una parrilla rediseñada y una entrada de aire inferior. Destacan igualmente los renovados de faros LED con temática de turbina y un paragolpes delantero más delgado pintado en el color de la carrocería. Es, cuanto menos, imponente.
El largo lateral culmina en una zaga sin paragolpes trasero. Allí destacan las luces traseras oscurecidas y un difusor que aloja los tubos de escape cuádruples. El automóvil está pintado en British Racing Green y realza su figura con diversos elementos cromados. Si pasamos al interior, la protagonista es la tapicería de cuero marrón envejecido a mano.
Se complementa con molduras en madera exótica y metal. El plástico desaparece de la ecuación, al tiempo que la gran mayoría de los mandos se mantienen originales, aunque restaurados. Pone la guinda del pastel la jaula antivuelco que sustituye a las plazas traseras. Carlex ya ha comenzado con los tres primeros ejemplares y hay dos a la venta.
Como estarás imaginando, el precio es una incógnita. Eso sí, no será precisamente barato, pues se ha modificado incluso el motor. El original V12 ha sido sustituido por un bloque V8 significativamente más potente que eroga 400 CV. Está asociado a una nueva caja de cambios que envía toda la potencia al eje trasero. También hay frenos modernos y una nueva suspensión.