Si el Hennessey Maximus 1000 te parecía una locura, espera a conocer este Jeep Gladiador Oculus Tron 6×6. Hace ya unos años, el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 desató una atrevida tendencia, la de crear salvajes vehículos de tres ejes con tracción a las seis ruedas. Poco a poco hemos ido viendo diversas creaciones de mñultiples preparadores en este sentido.
El últimos especialista del mercado de accesorios del automóvil en deleitarnos con un mastodonte 6×6 es Apocalypse. Esta compañía se ha hecho famosa por transformar los Jeep Gladiator en verdaderos monstruos. Ofrece tres modelos distintos basados en el pick up. Son los Hellfire, Doomsday y Sinister 6. Curiosamente, uno de ellos está a la venta en eBay.
Así es el Jeep Gladiador Oculus Tron 6×6
Todos los modelos Hellfire construidos por Apocalypse son bastante salvajes. Sin embargo, este ejemplar destaca por parecer recién sacado de Transformers. Monta un paragolpes delantero «Oculus Tron». Este sustituye los faros estándar del Jeep en favor de una barra de luces LED de ancho completo. Fijándonos se da incluso un aire al Tesla Cybertruck.
La parrilla delantera está hecha a medida. Otros cambios en la carrocería pasan por una mayor altura, con suspensiones reforzadas. Se complementan con enormes llantas calzadas con gomas todoterreno. Destacan también el musculado capó con tomas de aire, los estribos laterales o los nuevos pasos de rueda ensanchados con remaches.
Tampoco faltan dos grandes ganchos de remolque rojos, un nuevo marco del parabrisas, guardabarros de Kevlar y una cubierta con cerradura sobre la plataforma alargada. En la zaga el paragolpes también ha sido modificado. Como era de esperar, comprar un vehículo como este no es barato. Parte de los 219.999 dólares, unos 196.072 euros al tipo de cambio actual.
Mecánicamente, el ya de por sí poderoso bloque V8 supercharged de 6.2 litros del Hellcat con 716 CV de potencia ha visto elevada su potencia por encima de los 750 CV. Si bien algunas conversiones 6×6 del mercado de accesorios no tienen en realidad tracción a las seis ruedas, este Hellfire sí que lo hace a través de una caja automática de ocho relaciones.