Es posible que te suene el nombre de Artic Trucks por las numerosas creaciones off road que te hemos traído en estos últimos años del especialista, y es que esta compañía centrada en preparaciones de todoterrenos y pick ups se ha ganado una fuerte reputación en el mundillo. Ahora, nada más empezar el 2025, vuelve a la carga con un sorprendente Jeep Grand Cherokee AT35.
Curiosamente, el último proyecto de la división rusa de la firma toma como base la anterior entrega del todoterreno. Una pena, pues el nuevo modelo, que recordemos que solo se ofrece como híbrido enchufable en España, abre nuevos caminos en rendimiento, comodidad y funcionalidad excepcionales. Con todo y con eso, esta bestia diseñada para atravesar la estepa rusa a toda velocidad no tiene desperdicio.
El Jeep Grand Cherokee AT35 de Artic Trucks
Las modificaciones en este Jeep Grand Cherokee WK2 arrancan con un kit de elevación para la suspensión y unas vías ensanchadas en 140 milímetros. A ella se suman unos enormes neumáticos de 35 pulgadas en dimensiones 315/60 R20. Calzan unas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas y nuevo diseño que le dan ese aspecto definitivo de Bigfoot que tanto nos gusta.
Gracias a todo ello, el Grand Cherokee AT35 de Arctic Trucks se encuentra mucho más alto que la versión de fábrica. En concreto, 67 mm, por lo que la distancia al suelo se ha incrementado hasta los 339 milímetros. La empresa afirma que el ángulo de ataque se ha incrementado en 5°, hasta los 35°; mientras que el ángulo de salida ha ganado 13°, hasta los 36°.
Para cubrir las vías más anchas, el especialista ha añadido sus exclusivas extensiones de guardabarros. Por último y, dado que es probable que el todoterreno pase mucho tiempo cubierto de nieve y barro, Artic Trucks también aplica una capa anticorrosión a la carrocería.