El KIA Ceed GT es una de los opciones más interesantes que se pueden comprar en estos momentos si lo que buscas es un automóvil compacto con unas prestaciones altas y muy equipado. Es un coches equilibrado que además no resulta incómodo en el día a día. Sin embargo, hay a quien le sabe a poco.
Esa es precisamente la razón por la cual los especialistas del mercado de accesorios del automóvil Barracuda Racing Wheels y Giacuzzo han colaborado para amplificar aún más la deportividad del compacto. Se ofrece tanto en las variantes ProCeed GT como Ceed GT y no tiene desperdicio.
Si bien el KIA Ceed GT puede no ser tan poderoso o popular como otros hatchbacks picantes del estilo del Golf GTI, el Focus ST o el Hyundai i30 N; cuenta con un motor turbocargado T-GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros que no desmerece. Eroga 204 CV (150 kW) y 265 Nm de par máximo.
Se asocia a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades que envía potencia al eje delantero. Como resultado, el Ceed GT acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos; mientras que el ProCeed GT lo hace en 7,5 segundos. Ambos tienen una velocidad máxima de 225 km/h.
Estos KIA Ceed GT y ProCeed GT no desmerecen
Las mejoras se centran en la carrocería de los KIA Ceed y ProCeed GT. Si bien en las imágenes podemos ver un modelo anterior al restyling y otro posterior, cabe destacar que las actualizaciones están disponibles para ambos. Comenzando con el ProCeed, este luce un exterior en color plata.
Se complementa con un nuevo juego de llantas livianas Barracuda Dragoon de 19 pulgadas. Lucen un acabado en negro brillante y están calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 225/35R19. Giacuzzo, por su parte, suma un nuevo divisor delantero, un alerón de techo mayor y un nuevo faldón posterior.
Todo ello está rematado en negro brillante. La suspensión de ambos vehículos se ha rebajado con la ayuda de amortiguadores Eibach. Para el Ceed GT se ha optado por el mismo diseño de llantas, pero con un acabado en bronce brillante. Contrasta con la carrocería pintada en negro.
En este caso, el kit de carrocería de Giacuzzo añade extensiones aerodinámicas en los paragolpes y los faldones laterales con acabado bronce. En la zaga los protagonistas son los tubos de escape cuádruples que sobresalen del difusor, lo que le hace parecer mucho más agresivo que de serie.