Basado en la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform), el KIA EV6 GT se alza como la opción más prestacional de la gama y de toda la historia de la marca ¿Tiene sentido este coche? Lo cierto es que ninguno, pero eso es lo que lo hace tan especial, como te dijimos al ponernos al volante. Nunca está de más que los fabricantes se salgan del guión de vez en cuando.
El KIA EV6 GT es la encarnación tanto del eslogan corporativo de KIA, ‘Movement that inspires’, como de su nueva filosofía de diseño. En él encontrarás toda una serie de detalles específicos enfocados a la deportividad; así como una aceleración capaz de hacerte daño en el cuello al pisar a fondo. Sí, es un parte-cuellos, de forma literal, pero en el mercado de accesorios creen que puede mejorar.
Al menos así lo consideran KW y BBS, que se han asociado para desarrollar un nuevo paquete de suspensión y ruedas que aumenta aún más los increíbles niveles de rendimiento del SUV eléctrico. El primero de ellos ha desarrollado un nuevo conjunto de amortiguadores roscados que ofrecen 12 clics de compresión a baja velocidad y 16 clics de ajuste de rebote a baja velocidad.
Asimismo, permiten rebajar la altura del EV6 GT entre 20 y 45 mm. Según la compañía, estos amortiguadores roscados V3 ayudan a suavizar y amortiguar la marcha, al tiempo que garantizan que los neumáticos mantengan niveles óptimos de agarre. Y hablando de neumáticos, estos calzan unas nuevas llantas BBS CC-R Unlimited de 22 pulgadas con acabado en oro blanco.
El KIA EV6 GT es una bestia
Lo mejor del KIA EV6 GT está, sin duda alguna, en sus entrañas. Cuenta con un motor de 218 CV (160 kW) y 255 Nm en el eje delantero y un motor de 367 CV (270 kW) y 390 Nm en el trasero. Su potencia total es de 585 CV (430 kW) y su par máximo de 740 Nm. KIA señala que el motor trasero tiene novedades técnicas, como la disposición en horquilla del bobinado.
Además de la refrigeración por líquido, encontramos otro sistema de refrigeración por aceite que se «rocía en las bobinas». Está pensado para condiciones de conducción muy exigentes. Equipado con la batería de iones de litio (SK Innovation) de 77,4 kWh (679 V) -ubicada bajo el piso del vehículo-, la autonomía WLTP es de 424 kilómetros.
En cifras, hace gala de unas prestaciones de superdeportivo. Tenemos un 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h la completa en apenas 2 segundos. Como ves, es un coche muy veloz cuyo potencial no podrás exprimir más allá de los circuitos, por lo que no es la compra más racional.
Sería muy interesante conocer el dato de cuánto ha aumentado el consumo con ese tamaño de llanta «no aerodinámica». Me encanta el resultado pero me da miedo que se dispare el consumo demasiado.