El Kia Stinger es una berlina con un diseño rompedor y un comportamiento que sorprende en dinamismo. Con el paso de los meses, algunas firmas del mercado de accesorios se han atrevido a desarrollar nuevas piezas para este modelo, pero el modelo que luce en estas imágenes probablemente sea uno de los Stinger más atractivos que hemos visto hasta la fecha.
Nuestro protagonista de hoy es fruto de una colaboración entre Barracuda y Giacuzzo. Como cabría esperar, uno de los elementos clave de la puesta a punto son las nuevas llantas en dimensiones 8.5 × 20 pulgadas en eje delantero y 10 × 20 pulgadas en el trasero, que están rematadas en color plata y calzan gomas 225/35 delante y 255/30 detrás.
El precio del nuevo conjunto de ruedas asciende a nada menos que 3.590 euros en Alemania; a las cuales podremos sumar un sutil kit de carrocería más agresivo que incluye un splitter frontal, accesorios para los paragolpes delantero y trasero, un difusor más provocativo y un discreto alerón sobre la tapa del maletero por 1.255 euros. Los espaciadores de rueda cuestan 249 €.
Aquellos que también busquen mejoras técnicas deben saber que el ejemplar de las imágenes suma unos muelles más cortos (199 euros). Opcionalmente se ofrecen como complemento una suspensión ajustable con y sin amortiguadores electrónicos, desde 2.150 y 1.950 euros, respectivamente, así como un sistema de escape deportivo que cuesta 2.690 euros.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos habla de mejoras de rendimiento opcionales, pero estas aún no se han detallado. Dado que la filial europea ha comunicado que la gama 2021 del Stinger solo se podrá adquirir con el bloque más potente conocido hasta la fecha, las futuras mejoras partirán del bloque V6 de 3.3 litros T-GDi biturbo con 370 CV.