La firma de San’Agata Bolognese nos revelaba recientemente el Lamborghini Revuelto, sucesor del Aventador, pero los chicos de Novitec creen que aún pueden sacarle algo de jugo a la última entrega del V12 puro. El Lamborghini Aventador Ultimae es una celebración del icónico superdeportivo V12 y con las mejoras del especialista es toda una perita en dulce.
El Aventador LP 780-4 aprovecha el rendimiento del SVJ e intensifica la sofisticada elegancia del Aventador S, uniendo el diseño y el dinamismo en una pieza de coleccionista decisiva en las formas coupé y roadster. Las elegantes líneas del Aventador LP 780-4 Ultimae dan fe del rendimiento de esta última edición, las cuales han sido llevadas al extremo por Novitec.
El motor ‘Longitudinale Posteriore’ (LP) de doce cilindros y 6.5 litros entrega 780 CV, 40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el SVJ con su tracción permanente a las cuatro ruedas. Por su parte, el monocasco de fibra de carbono y el uso extensivo de fibra de carbono en todo el cuerpo, contribuyen a su peso en seco de solo 1.550 kg.
La versión coupé, que pesa 25 kg menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso-potencia que el SVJ con 1,98 kg / CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h, con 720 Nm de par a un máximo de 6.750 rpm. Veamos cuales son las mejoras del preparador alemán.
El Lamborghini Aventador Ultimae de Novitec
Un Lamborghini Aventador Ultimae es casi perfecto de serie, pero el nuevo paquete de carrocería de Novitec llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo numerosas piezas aerodinámicas e interiores. Las mejoras estéticas comienzan con un nuevo capó que cuenta con mayores entradas para mejorar el flujo de aire.
Completan la configuración del vehículo nuevos faldones laterales que ayudan a bajar visualmente el automóvil y cuentan con tomas de aire integrada. Estas enfrían los frenos traseros. Por su parte, el juego de muelles deportivos baja el Aventador Ultimae 35 mm adicionales. La compañía también ofrece dos diseños de alerón trasero opcionales y una nueva cubierta del motor.
Ponen la guinda del pastel las nuevas llantas forjadas desarrolladas por Vossen en hasta 72 colores diferentes y con acabado pulido o cepillado. Se ofrecen en tamaños de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el trasero. El nuevo sistema de escape resta 19 kilogramos de peso respecto al original.
Para el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores. Lo que por desgracia no encontramos, al menos por ahora, son novedades en la mecánica del modelo. Habrá que «conformase» con los 780 CV de serie…