A principios del pasado año conocimos de manera oficial el Lamborghini Huracán EVO 2020, un modelo que, como bien indica su nombre, representa a una evolución respecto al Lamborghini Huracán LP 610-4. Además, el deportivo adopta un nuevo paquete exterior basado en el Lamborghini Huracán Performante.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil 1016 Industries acaba de mostrarnos su última creación, la cual tiene como protagonista al deportivo italiano. En esta se han modificado múltiples elementos exteriores del vehículo y el motor V10 de 5.2 litros, que cuenta con 20 CV (15 kW) y 26 Nm de par adicionales.
Esto aumenta la potencia hasta los 660 CV (485 kW) y 626 Nm de par, frente a los 640 CV (470 kW) y 600 Nm de par originales. Los ingenieros de 1016 Industries también han trabajado duro para llevar la aerodinámica y el peso de este superdeportivo hasta los límites, con una serie de mejoras que lo llevan a convertirse en el primer Huracan Evo de fibra de carbono completamente forjado.
Respecto al nuevo kit de carrocería, encontramos un nuevo divisor delantero y un capó de carbono que es 3,6 kg más liviano que el original, guardabarros más resistentes y 5 kg más ligeros con respiradores inspirados en el Super Trofeo o un alerón trasero de fibra de carbono HD que resiste velocidades de hasta 402 km/h.
Tampoco faltan un nuevo difusor trasero y un sistema de escape de acero inoxidable que promete reducir el peso. En el interior, existe la posibilidad de que cada comprador personalice el habitáculo con una multitud de opciones y materiales a su disposición. Eso sí, todo apunta a que tocará ahorrar bastante para hacerse con uno de estos ejemplares.