A principios del pasado año conocimos de manera oficial el Lamborghini Huracán EVO 2020, un modelo que, como bien indica su nombre, representa a una evolución respecto al Lamborghini Huracán LP 610-4. Además, el deportivo adopta un nuevo paquete exterior basado en el Lamborghini Huracán Performante.
El preparador alemán especializado en Lamborghini Novitec acaba de mostrarnos su última creación, la cual tiene como protagonista al deportivo italiano. En esta se han modificado múltiples elementos exteriores del vehículo, pero se mantienen intactas las cifras del motor V10 de 5.2 litros, con 640 CV (470 kW) y 600 Nm de par motor.
Los ingenieros de Novitec han trabajado duro para llevar la aerodinámica de este superdeportivo hasta los límites, con una serie de mejoras a las que se suma un nuevo sistema de escape deportivo que puede ser elegido en diferentes materiales, desde acero inoxidable hasta “Inconel“, un material utilizado para los escapes en Fórmula 1 y en competiciones de alto nivel.
Respecto al nuevo kit de carrocería, encontramos un splitter frontal, faldones laterales, un difusor trasero más agresivo de fibra de carbono descubierta, un alerón de proporciones épicas o un nuevo sistema de ventilación del capó, todo ello puesto a prueba en el túnel de viento.
También han sido diseñadas unas llantas de nueva factura made in Novitec que cuentan con un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Por supuesto, tampoco podían faltar unos neumáticos a la altura de su montura, en este caso son unos Pirelli P-Zero de alto rendimiento que miden 245/30 ZR20 -en el eje delantero- y 325/25 ZR21 -en el trasero-.
Adicionalmente, cuenta con un nuevo esquema de suspensiones que rebaja la altura total en 35 milímetros.
En el interior, existe la posibilidad de que cada comprador personalice el habitáculo gracias a Novitec Torado con una multitud de opciones y materiales a su disposición. Eso sí, todo apunta a que tocará ahorrar bastante para hacerse con uno de estos ejemplares.