Novitec Rosso sabe ponernos los dientes largos con los toros de Sant’Agata de Bolognese. Este especialista del mercado de accesorios del automóvil ya lo hizo con todas las versiones del Aventador, siendo ahora el turno de su hermano menor, el Huracán EVO RWD, un modelo que promete mucha adrenalina al volante gracias a su esquema de propulsión.
El preparador alemán ha querido satisfacer a todos aquellos que no se consuelan con el modelo de serie y, por ello, ha desarrollado una nueva actualización que incluye un cambio estético sutil, junto con una serie de mejoras aerodinámicas. Por desgracia, no hay novedades en el vano motor, pero el Huracan EVO ya hace gala de unas prestaciones de infarto.
El motor V10 de aspiración natural ofrece una potencia de 610 CV (449 kW) a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm. Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
El sonido del propulsor atmosférico se realza gracias a Novitec con un sistema de escape de alto rendimiento y se complementa con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones deslizantes.
Los escapes están disponibles en una versión fabricada en acero inoxidable o Inconel, con un aislamiento térmico que se puede mejorar aún más con un baño de oro fino 999. Por otra parte, el efecto visual del superdeportivo italiano se ve reforzado por algunos elementos aerodinámicos que se mantienen discretos.
Uno de los emelentos que mayor protagonismo cobran son las llantas de aleación ligera Novitec en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente), calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, disponibles en hasta 72 colores y rematadas con un acabado pulido o de alto brillo.
Completan la configuración del vehículo una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros gracias a la amortiguación de tipo coilover firmada por KW y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.
El paquete de carrocería de fibra de carbono incluye elementos como un paragolpes delantero con alerón, un sistema de canalización del aire para refrigerar los frenos, faldones laterales, aletas de carbono esculpidas, tapa del maletero especial, un alerón trasero y un difusor.
También se puede optar por un capó de fibra de carbono desnuda opcional y tomas de aire adicionales para el compartimiento del motor. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores.