El Lamborghini Huracán Sterrato es el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducir incluso fuera del asfalto. Reinterpreta el concepto mismo de deportividad y enfatiza los principios de la marca. Habrá solo 1.499 unidades y ahora puedes mejorar su aspecto y su potencia gracias al trabajo de Mansory, que lo baña en fibra de carbono forjada.
Recordemos que el Sterrato se basa en el Lamborghini Huracán EVO AWD. Por esa precisa razón, cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural bajo el capó. En este caso eroga una potencia de 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par motor. Con 1.470 kg de peso, alcanza el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad punta limitada a 260 km/h.
No es tan rápido como otros Huracanes, pero también tiene un propósito muy diferente en la vida. Por supuesto, no falta el LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO, que gana un nuevo modo de conducción Rally. Está enfocado a situaciones de baja adherencia. Su lógica predictiva controla los sistemas del Sterrato.
Estos incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización de par, anticipándose a los movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta. Los frenos de 15 pulgadas con pinzas de seis pistones brindan potencia de frenado en la parte delantera.
El Lamborghini Huracán Sterrato de Mansory
Este proyecto de edición limitada del especialista incluye un kit de carrocería hecho de fibra de carbono forjada, nuevas llantas de aleación y un interior rediseñado. Pero ojo, porque Mansory afirma que hay «mucho más por venir«. El nuevo paquete de carrocería suma extensiones de guardabarros atornilladas rediseñadas, un nuevo capó y una cubierta del capó remozada.
El acabado en carbono forjado también se ha aplicado en los espejos retrovisores, el techo, el embellecedor del paragolpes, los faldones laterales, las placas protectoras de bajos e incluso los pilares. Ponen la guinda del pastel el alerón de proporciones bíblicas, muy al estilo de los Tecnica y STO, así como el nuevo juego de llantas forjadas FO.6 en tamaño de 19 pulgadas.
En el interior las novedades pasan por un extenso tapizado en Alcantara verde y cuero negro con costuras en rojo a contraste. El logo de Mansory, presente en el volante, los reposacabezas, las alfombrillas y la consola central se complementa con diversas piezas en fibra de carbono. Para rematar el rediseño, vemos nuevas molduras y el botón de arranque en el techo.
Bajo el capó, Mansory dice que el V10 de 5.2 litros no queda en el olvido y recibe un aumento de rendimiento hasta los 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par, aunque estas son en realidad las cifras de fábrica. ¿Se trata de un error? Debe de ser, porque el preparador afirma que el 0 a 100 km/h se completa en 3,3 segundos, en lugar de los 3,4 segundos originales. La velocidad punta se mantiene.
Galería de imágenes