El Lamborghini Huracan STO (Super Trofeo Omologata) es la versión de carretera más radical de Squadra Corse sobre la base del Lamborghini Huracan Evo. Llamado a convertirse en el sucesor directo del Huracan Performante, hoy el especialista Novitec Rosso nos deleita con su preparación del deportivo.
El Huracan STO pretende convertirse en el arma definitiva para la pista, y para ello cuenta con una amplia gama de mejoras. Uno de los aspectos más llamativos es su reducido peso de solo 1.339 kilogramos, 43 kg menos que el Huracan Performante gracias al empleo masivo de fibra de carbono en más del 75% de la carrocería.
Curiosamente, el V10 de 5.2 litros atmosféricos produce los mismos 630 CV (470 kW) del Performante, pero rebaja la cifra de par hasta los 565 Nm, en lugar de los 600 Nm de su predecesor. Pese a ello, completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, el 0 a 200 km/h en 9.0 segundos y acelera insaciable hasta los 310 km/h.
¿Qué añade el Lamborghini Huracan STO de Novitec?
El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo numerosas piezas aerodinámicas e interiores. Las mejoras estéticas se centran en las nuevas llantas forjadas. Se ofrecen en tamaños de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente).
Pueden tener un acabado pulido o de alto brillo. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR 21. Completan la configuración del vehículo una amplia variedad de sistemas de escape personalizados, una reducción de la altura cercana a los 30 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera.
Este permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h. El paquete de carrocería de fibra de carbono incluye elementos como un alerón delantero, detalles en el capó y las puertas, faldones laterales, un alerón trasero más grande y un difusor.
En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores. El escape deportivo Inconel, que está chapado en oro, se puede pedir con o sin el sistema de gestión de sonido eléctrico y reduce la temperatura en el compartimento del motor.