Tras la despedida del Lamborghini Aventador y el motor V12 puro, solo queda mirar hacia delante. Pero eso no es algo malo en absoluto, porque las vistas no son precisamente decepcionantes. Tras revelarnos el Lamborghini Revuelto, sucesor del Aventador, hoy DMC nos ofrece su radical propuesta para poner a tono el deportivo. Solo con el alerón, ya se te quita el hipo.
Recordemos que el buque insignia italiano de próxima generación cuenta con un sistema híbrido enchufable que incluye un nuevo V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos. La potencia combinada es de nada menos que 1.015 CV (747 kW) que se transmiten a ambos ejes.
El superdeportivo se basa en un chasis monocasco de nuevo desarrollo fabricado completamente con fibra de carbono. Inspirado en la aeronáutica, el llamado «monofuselaje» reduce el peso en un 10% en comparación con su predecesor. Además, la rigidez torsional ha aumentado un 25%. Es el «primer superdeportivo» con estructura frontal hecha de fibra de carbono.
En la parte trasera Lamborghini recurre a las aleaciones de aluminio de alta resistencia. Vemos dos piezas fundidas huecas para las torres de choque y la suspensión. Están integradas en un solo componente para reducir el peso, aumentar la rigidez y reducir las líneas de soldadura. La dieta era necesaria para compensar el peso adicional del tren motriz híbrido enchufable.
El Lamborghini Revuelto de DMC
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos propone un completo paquete de carrocería en fibra de carbono que mejora el flujo de aire y aumenta la carga aerodinámica. Puede pedirse en fibra preimpregnada (con acabado brillante o mate) y forjada, a gusto del cliente. El material se pule a mano y a máquina, antes de ser encerado y sellado.
Los precios son de 39.990 y 49.990 dólares, respectivamente. Para instalarlo, DMC señala que son necesarios 420 minutos de trabajo. Entre las novedades vemos un nuevo divisor con aletas laterales integradas, una toma de aire en el capó y guardabarros ventilados. El perfil permanece prácticamente sin cambios, salvo por las aletas laterales repintadas.
Los cambios son más extensos podemos verlos en la parte trasera. El paragolpes trasero rediseñado presenta aberturas adicionales entre el nuevo difusor y las ópticas en forma de Y. Los tubos de escape en forma hexagonal se mantienen de serie, pero resaltan con el alerón fijo de cuello de cisne y proporciones bíblicas que se ofrece para la zaga. También se ofrece otro más discreto.
Por desgracia, no hay mejoras de chasis ni cambios mecánicos en el sistema de propulsión híbrido enchufable. Curiosamente, el sitio web oficial del especialista señala que el paquete aerodinámico es compatible con las variantes coupé y spyder del Lamborghini Revuelto, aunque la firma de Sant’Agata Bolognese todavía no ha revelado la versión descapotable.